Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

dell_mini_3Dell dijo mostrarse listo para entrar al negocio de los teléfonos inteligentes y para ello anunció su nuevo Mini 3, un teléfono basado en Android. Los primeros dos “carriers” serán China Mobile y Brazil Claro.

En China, el Mini 3 usará Ophone, la versión personalizada china del sistema operativo Android. “Estamos emocionados porque Dell haya sido de los primeros fabricantes en introducir la nueva tecnología basada en la plataforma Ophone“, comentó un vocero de China Mobile. Con respecto a las características específicas del teléfono, Dell no dio detalles. Sólo indicó, en el caso del teléfono brasileño, que “el Mini 3 está diseñado alrededor de la plataforma Android“.

La compañía no dio tampoco especificaciones técnicas o información sobre precios del teléfono, indicando que revelarán todo esto cuando el dispositivo llegue a las tiendas, probablemente a finales de noviembre (para China Mobile) y para fin de año (para Claro). Tampoco dijeron cuándo el teléfono estará disponible para el mercado norteamericano.

Dell confirmó que el Mini 3 tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, de alta definición. En un inicio, el Mini 3 no tendrá en China Wi-Fi, pero un ejecutivo de Dell, Michael Tatelman, mencionó que esto vendrá posteriormente. Similarmente el iPhone de Apple en China carece de Wi-Fi, a todo esto.

China Mobile tiene más de 500 millones de clientes y Claro sirve a más de 42 millones de personas en Brasil como parte de la red de América Movil, dijo Dell e indicó que ya hay acuerdos con otros proveedores de telefonía móvil en el mundo, incluyendo Vodafone en Europa, AT&T y Verizon en los EEUU, M1 y Starhub en Singapur y Maxis en Malasia. Todo esto no es coincidencia. “Nuestra entrada a la categoría de teléfonos inteligentes es una extensión lógica a la evolución de los productos de Dell en los pasados dos años“, dijo Ron Garriques, presidente del grupo global de consumo de Dell e indicó: “estamos desarrollando cada vez dispositivos más pequeños que permitan a nuestros clientes tomar la experiencia de Internet fuera de la casa y hacer lo que sea que hagan en donde sea que quieran hacerlo“.

La pregunta es si el mundo necesita un teléfono más, o mejor dicho, un teléfono de Dell. Los dispositivos móviles con Android han empezado a llegar al mercado en gran número en los meses recientes en los EEUU. Verizon empezó la semana pasada a vender su tan anunciado Droid, hecho por Motorola y el más modesto Droid Eris, hecho por HTC. Habrá que ver cómo se mueve este mercado “móvil“. En el mientras, la inclusión de Dell en el mercado de la telefonía móvil es algo que no debemos dejar de hacer notar.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios