Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DC Entertainment à la Kindle

Barnes & Noble ha comenzado a retirar las obras de DC Entertainment, anteriormente conocida como DC Comics, de sus estantes, en respuesta al acuerdo de...

Barnes & Noble ha comenzado a retirar las obras de DC Entertainment, anteriormente conocida como DC Comics, de sus estantes, en respuesta al acuerdo de la editorial para ofrecer las versiones digitales exclusivamente en el formato Kindle de Amazon.

La semana pasada, cuando Amazon lanzó Kindle Fire a 199 dólares, también anunció una asociación exclusiva con DC Entertainment para vender sus libros de cómics digitales. DC comenzará aportando 100 novelas gráficas originales a la pantalla digital, y ofrecerá más de 50 nuevos libros de historietas en formato digital y de impresión.

Pero está claro que esto no es bueno para Barnes & Noble, quien ofrece su lector de nombre Nook. De acuerdo con Bleeding Cool, B & N enviará un correo electrónico a sus tiendas el jueves, dándoles instrucciones para eliminar las novelas gráficas publicadas por DC Entertainment, aunque aún se ofrecerán en la tienda online B & N.

Confirmando la decisión, B & N dijo en un comunicado, “Barnes & Noble trabaja con miles de editores para traer a los clientes la mayor selección del mundo de lectura de contenido físico y digital. Sin embargo, independientemente de la editorial, no ofreceremos libros físicos en nuestras tiendas si no se nos ofrece el formato digital disponible”.

“En algunos casos aislados, tratos exclusivos con editoriales han prohibido que Barnes & Noble venda ciertos libros electrónicos, evitando que millones de nuestros clientes digitales tengan acceso a esos títulos”, añadió B & N. “Vender y promocionar el libro físico en nuestras tiendas, y no tener el eBook disponible para la venta quebrantaría nuestra promesa de Barnes & Noble a los clientes de poner a su disposición cualquier libro, en cualquier lugar y a cualquier hora.”

DC Entertainment, cuyo repertorio incluye la franquicia de Batman, Superman, Watchmen, y más, dijo en un comunicado: “Estamos decepcionados de que Barnes & Noble ha tomado la decisión de remover estos libros de sus estantes y que no estén disponibles para sus clientes. DC Entertainment seguirá haciendo que su contenido esté disponible para nuestros fans y los nuevos lectores a través de múltiples canales de distribución como de en locales de venta minorista de cómics, librerías independientes, otras cadenas de librerías y otros medios masivos como el online a través de Amazon y a través de nuestras aplicaciones en IOS y dispositivos Android selectos, así como dispositivos nuevos y emocionantes en el futuro”.

Los propietarios de tablets, que no tengan la intención de pagar 199 dólares por Kindle Fire de Amazon, todavía podrán ver las versiones digitales de las novelas gráficas de DC Entertainment mediante la descarga de las aplicaciones de Kindle o de DC.

Fuente: PC Mag

Comentarios