El primer curso que trata el tema de aprendizaje de máquinas lo tiene Coursera. Es una introducción a TensorFlow, el cual tiene la colaboración de la empresa de Andrew Ng (dueño de Coursera), deeplearning ai y el equipo de TensorFlow de Google.

TensorFlow es un entorno de Inteligencia Artificial que salió originalmente de Google y ahora es un proyecto de código abierto que está en GitHub. Se ha adoptado como el estándar de facto en aprendizaje de máquinas y se usa ampliamente pues tiene muchos recursos educativos.

Tu alarma de Google puede sonar con canciones de YouTube Music

Sobre este tipo de cursos, los cuales buscan la especialización en el tema: «TensorFlow: From Basic to Mastery», Andrew Ng escribió: «Si quieres construir algoritmos de IA escalables, necesitas entender cómo usar las herramientas para construirlos. Este curso te enseñará las mejores prácticas usando Tensorflow, un entorno de trabajo popular en el tema de aprendizaje de máquinas».

Introduction to TensorFlow for Artificial Intelligence, Machine Learning, y Deep Learning, es un curso que se puede hacer al ritmo que el estudiante decida, aunque se estima que hay que aplicarse 4 semanas trabajando en el tema unas 4 a 5 horas por semana. El nivel de curso es para principiantes aunque se espera que el estudiante sepa programar en Python así como matemáticas de secundaria. Tener conocimientos sobre aprendizaje de máquina o aprendizaje profundo puede ayudar aunque no es necesario.

Resultado de imagen para tensorflow 2019

El curso para este modelo introductorio, es enseñado por Laurence Moroney, quien es un desarrollador dedicado en Google Brain y que usa Google Colaboratory para los ejercicios que propone. Cada semana se abre con una conversación en video entre Ng y Moroney. Hay una sorpresa en el primer video, donde le dicen a Ng que lo que sabe Moroney lo aprendió tomando los cursos de NG y las especializaciones.

La primera semana: un nuevo paradigma para la inteligencia artificial: una sencilla introducción sobre qué es Aprendizaje de Máquinas y Aprendizaje Profundo, y cómo esto ofrece un nuevo paradigma dando para ello un conjunto de herramientas nuevas para abrir escenarios no explorados.

Después de 15 minutos de video y un par de lecturas cortas, se empieza con Google Colaboratory en un video corto. Entonces se empieza a trabajar con ejercicios pequeños. Los ejercicios los pueden realizar todos, pero si usted quiere inscribirse y pagar por el curso y su potencial certificado si lo termina, entonces tendrá derecho a las pruebas que tienen diferentes grados de dificultad.

Un nuevo curso de Inteligencia Artificial ha surgido para todos los públicos

En las siguientes tres semanas el estudiante usará TensorFlow para tratar de resolver problemas más complicados. La semana 2 es la introducción a la visión por computadora y es cuando el estudiante puede resolver problemas en muy pocas líneas de código. La semana 3 trata de Mejorar la Visión con las Redes neuronales Convolucionales, las cuales se construyen en esta y en la última semana, en donde el tema es usar imágenes del mundo real que hacen que las cosas sean complejas.

El curso se mueve entre las enseñanzas de Moroney y las pláticas con Ng, que toma cuenta de lo que se ha logrado hasta ese momento y apela a que el estudiante pase al siguiente curso en donde se tendrá, decididamente, una mejor profundidad sobre el tema de Convolución, el cual se puede usar para aprender el análisis de imágenes reales.

Resultado de imagen para tensorflow google coursera 2019

Los siguientes cursos estarán disponibles en las siguientes semanas y meses, sugiriendo que vienen más cursos. El haber empezado el curso introductorio, es una manera atractiva para quienes inician sus experimentos en aprendizaje de máquinas, aunque deben saber Python para así ver cómo trabaja TensorFlow.