Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos mexicanos estamos conectados a las redes sociales?

Un nuevo informe proveniente de eMarketer llamado Mexico Social Media 2016: Updated Forecasts and Key Growth Trends, demuestra que México es un país intensamente social,...

Un nuevo informe proveniente de eMarketer llamado Mexico Social Media 2016: Updated Forecasts and Key Growth Trends, demuestra que México es un país intensamente social, tanto online como offline. A pesar de que la captación de Internet en general durante la última década se ha mantenido moderada debido al casi monopolio del gigante de telecomunicaciones América Móvil, la adopción de medios sociales y el compromiso entre los consumidores conectados se ha mantenido fuerte.

De acuerdo con el reporte, debido a las reformas de telecomunicaciones promulgadas en México durante los últimos dos años, ha habido una caída dramática en el costo de los servicios de telefonía móvil e Internet, lo que da como resultado un rápido aumento en el nivel de competencia en el mercado.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la compañía encargada de regular las telecomunicaciones de México, los precios globales de éstas disminuyeron un 15.3% y los precios de los servicios móviles se redujeron un 16.7% entre febrero de 2013 y enero de 2015.

Más recientemente, el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de precios al consumidor mostró que aunque la inflación general se situó en el 2.9% en febrero de 2016 en comparación con los 12 meses anteriores, los precios de los servicios de telecomunicaciones continuaron su tendencia a la baja, cayendo un 9.2%.

Teniendo en cuenta este cambio en el mercado, es muy probable que más consumidores en México puedan permitirse hacerse de teléfonos inteligentes y servicios de Internet, uniéndose a las filas de la web y a los usuarios de redes sociales.

eMarketer estima que el número de usuarios de redes sociales en México llegó a 48.2 millones en 2015. A finales de este año 2016, un incremento del 13.5% hará que la cifra alcance los 54.7 millones, cuando más de tres cuartas partes de los usuarios de Internet en el país utilicen una red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez por mes.

Finalmente, se estima que sólo el 57.8% de la población total de México, la cual es de alrededor de 122.3 millones, serán usuarios de Internet este año, lo que se traduce en que menos de la mitad de la población visitará las redes sociales.

Referencia: eMarketer

Comentarios