Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto tiempo se tardaría un hacker en descifrar tu contraseña?

A pesar de que uno de los consejos más repetitivos en materia de seguridad informática es que no se utilicen contraseñas como “1234”, “abcd” o...

Kaspersky

A pesar de que uno de los consejos más repetitivos en materia de seguridad informática es que no se utilicen contraseñas como “1234”, “abcd” o “0000”, hay usuarios que continúan utilizándolas aún sabiendo de los riesgos que esto conlleva.

Para demostrar qué tan fácil sería para un hacker descifrar tu contraseña, el blog de la compañía de seguridad Kaspersky abrió un espacio en el que calcula el tiempo que tardaría y, además, te dice qué te da tiempo de hacer en lo que el hacker en cuestión averigua tu password.

Resulta bastante curioso darse cuenta de qué tan poco tiempo, o mucho, puede tardarse alguien con los conocimientos necesarios en acceder a nuestros datos, ya sea de una red social, de correo electrónico o, peor aún, de nuestra contraseña del banco en línea.

Para dejar en claro que el sitio de Kaspersky es mera referencia, la compañía de seguridad informática dejó una leyenda en donde se lee que el portal no almacena no colecciona las contraseñas y que la página existe únicamente con fines educativos.

Si quieres hacer el test de seguridad, entra a esta página y descubre qué tan difícil, o no, la tiene el hacker que te quiere robar información.

Comentarios