Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este “vestido araña” impreso en 3D ataca si te acercas

Para quienes aprecien la moda, prácticamente cualquier creación puede tener algo admirable sin importar cuán terrorífico pueda lucir, como este vestido impreso en 3D que...

Este “vestido araña” impreso en 3D ataca si te acercasPara quienes aprecien la moda, prácticamente cualquier creación puede tener algo admirable sin importar cuán terrorífico pueda lucir, como este vestido impreso en 3D que sería el horror para cualquier persona que padezca de aracnofobia.

La diseñadora holandesa Anouk Wipprecht está desarrollando un traje desde hace tiempo para complementar su colección – a la que le ha tratado de agregar microcontroladores porque eso es “lo único que le falta” a la moda –  el cual cuenta con una particularidad: su diseño en forma de araña.

El traje en su versión 2.0 incluye un módulo Edison de Intel, ideado para controlar este tipo de interfaces “alternativas”, que non son ni una computadora ni un reloj inteligente, pero que requieren de cierto tipo de “inteligencia” para realizar la tarea que le asigna un programador.

Por medio de sensores integrados en el traje, el Spider Dress puede “sentir” al usuario y, dependiendo de su condición de tranquilidad o inquietud, desplegar las patas de araña de inmediato como si estuviera en posición de ataque.

Esto se activa cuando alguien se acerca de manera abrupta, pero si por lo contrario el vestido advierte una aproximación “pacífica”, reaccionará de manera acorde, con un movimiento pasivo y bello.

La artista pretende demostrar mejor su Spider Dress en CES 2015; mientras tanto se puede saber más al respecto en el enlace de la referencia.

Referencia: Anouk Wipprecht

Comentarios