Viajar al espacio a través de la oferta turística de Virgin Galactic es, a partir de ahora, aún más caro. 

Por supuesto, nunca se trató de algo barato, pero un asiento en su VSS Unity acaba de pasar de valer 250,000 dólares —precio que unas 600 personas aprovecharon durante la primera fase de venta de boletos que duró hasta 2014— a 450,000, dio a conocer la empresa aeroespacial de Richard Branson.

Precisamente Branson ofreció un primer vistazo a la experiencia de viajar al espacio con Virgin el mes pasado en el primer vuelo tripulado de la compañía hasta la línea Kármán, que define el límite entre atmósfera terrestre y espacio exterior, a una altura estimada de 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

Si estás interesado en esta oferta, o simplemente tienes curiosidad sobre ella, debes saber que existen ahora tres tipos de entradas: un solo asiento por 450,000 dólares; un paquete de varios asientos para parejas, grupos de amigos o una familia; y la posibilidad de comprar el vuelo completo, con seis asientos. Los precios de las dos últimas opciones aún no han sido revelados.

Sin embargo, quienes adquieran estos accesos tendrán que esperar mucho antes de poder subir al VSS Unity, pues Virgin Galactic primero tiene que atender, no solo a las 600 personas que ya están esperando su turno, sino también a otros 1,000 clientes que recientemente pagaron un depósito de 1,000 dólares por la experiencia del turismo espacial. 

Además, la experiencia de turismo espacial comercial de la compañía de Branson probablemente se pondrá en marcha hasta 2022, o después, de acuerdo con los planes de Virgin.

Si sueñas con vivir una experiencia como esta, pero sin gastar, recuerda que la empresa está regalando dos asientos a través de un sorteo gratuito. Conoce más aquí.

Virgin Galactic quiere llevarte al espacio gratis