Los eternos enamorados de mirar al cielo deben saber que este día es muy especial, pues se verá el primer eclipse lunar de 2019.

El por qué es sumamente peculiar se debe a que no sucede de manera frecuente, ya que no siempre se ve un eclipse total y mucho menos uno en el que es probable que el satélite natural de la Tierra se observe de color rojo.

Saca tu calendario y anota los eventos astronómicos de 2019

Por esta razón y porque este tipo de suceso se volverá a ver hasta 2021, es como se debe aprovechar la oportunidad para ver magno evento que sí podrá ser visto por los mexicanos, aunque sea por un momento.

Cuándo y a qué hora se puede ver el eclipse lunar

El eclipse total tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos, lo suficiente para apreciar la belleza de una Super Luna de sangre.

Resultado de imagen para primer eclipse del 2019 en mexico

Todo el evento tendrá cabida a altas horas de la noche, por lo que habrá que desvelarse un poco si se quiere apreciar de manera clara. Su inicio será las 21:33 horas, pero alcanzará su punto máximo a las 23:12 y finalizará a las 12:50 horas del 21 de enero.

Por esta razón es que al día siguiente, se podrá observar a la Super Luna, que es cuando este satélite natural se verá mucho más grande, brillante y cerca de la Tierra.