La llegada de un nuevo año significa que todo se renueva y habrá muchos más eventos por ver; en esta ocasión se traen los acontecimientos astronómicos de 2019.

La lista que se presentará a continuación esta repleta de aquellos momentos en los que los humanos podremos ver los fenómenos de la naturaleza de una manera mucho más clara y concisa.

Por esta razón es que se encontrará de todo, desde los “típicos” eclipses y las lluvias de meteoritos, hasta las superlunas que todo mundo amará ver. Ahora sólo queda esperar un poco, ser pacientes y comenzar a anotar las fechas en el calendario.

Encuesta: ¿Cuál crees que será la tendencia tecnológica que se robe el CES 2019?

Eclipse solar parcial-6 de enero

En este día, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, aunque sea por un momento y sólo pueda apreciarse por las personas del noreste de Asia y Pacífico Norte.

Resultado de imagen para Eclipse solar parcial

Superluna de lobo sangre-21 de enero

En la madrugada de ese 21 se podrá ver una luna roja, gracias a que el satélite pasará completamente a través de la sombra oscura de la Tierra, y aunque muchos quisieran verla, sólo muy pocos serán los afortunados, entre ellos la gente Asia occidental, América, África y Europa.

Imagen relacionada

Lluvia de meteoros de Eta Acuáridas-6 de mayo

Los meteoritos que llegarán a verse ese 6 de mayo, serán los restos del cometa Halley que cruzaron por el planeta Tierra en 1986, por lo que realmente es una ocasión muy especial, ya que la siguiente será hasta 2061.

Resultado de imagen para Lluvia de meteoros de Eta Acuáridas

Eclipse solar total- 2 de julio

El día en el que Sol “desparece” podrá ser apreciado en este 2019 por las personas de Asia, Sudamérica, Argentina y Chile desde las 12:55 pm hasta las 17:50 pm sólo en los dos últimos.

Resultado de imagen para Eclipse solar total 2019

Eclipse solar anular-26 de diciembre

El famoso anillo de fuego estará presente a finales del año y será de las pocas ocasiones en las que se verá la luz del Sol brillar detrás de la Luna.

Resultado de imagen para Eclipse solar anular