Compartir la cuenta de Netflix es algo que probablemente haces o disfrutas, y es que Netflix incluso tiene disponibles varios planes con los que hasta 4 dispositivos pueden estar usando la cuenta de forma simultánea.

Y aunque llevamos escuchando rumores desde inicio de año sobre la posibilidad de que Netflix empiece a ser más duro con la idea de compartir una cuenta entre varios usuarios, la propia empresa no parece tener prisa por llegar a este punto, pues incluso ellos mismos han mencionado que el hecho de que los usuarios compartan su cuenta con otras personas no impacta de forma negativa en su negocio, o al menos no por ahora.

Y aunque Netflix no explica a detalle cuándo puedes y cuándo no puedes compartir tu cuenta, algunos ejecutivos de la empresa han comentado cuáles serían los casos en los que no debería haber problema de que compartas tu cuenta, y en qué momento no sería lo ideal que pases tu contraseña a otras personas.

Netflix está desarrollando una serie animada de Cuphead y esto es todo lo que sabemos

Primero lo primero, qué dicen los términos y condiciones

Según los términos y condiciones del servicio, una de las cosas que no puedes hacer con tu cuenta de Netflix es comercializarla, además de que tampoco podrás compartirla con personas que no vivan en el mismo domicilio.

Asimismo, la empresa no recomienda compartir tu contraseña por motivos de seguridad, pues no solo está en riesgo tu información personal, sino también tus datos de pago y otros elementos.

Pero como los términos y condiciones no dejan muy claro cuáles son las condiciones en las que se pueden compartir las cuentas, otros altos ejecutivos han hecho algunas declaraciones para dejar más claro el tema.

Cuándo sí puedes compartir tu cuenta de Netflix

  1. Puedes compartirla con las personas que viven en tu casa. Esto puede ser con miembros de tu misma familia (aunque sean tus tíos o primos) o con tus roomies. Pero sólo deberías hacerlo mientras vivan en la misma casa y se dividan los gastos.
  2. Puedes compartirla con tus hijos cuando se van a la Universidad (si es que no vive contigo). Y es que tu hijo podría ser un potencial cliente cuando pueda pagar su propia cuenta.

netflix-aumenta-precios

Cuándo NO deberías compartir tu cuenta

  1. No deberías compartirla con otros miembros de tu familia como primos, tíos o abuelos que no vivan en tu casa.
  2. Tampoco deberías compartirla con tu novia o amigos, si es que no viven juntos.
  3. En teoría no deberías darle tu cuenta a tus papás ( si no vives con ellos) y ellos pueden pagar su propia cuenta.

Como lo mencionamos, esto es una guía de cuándo podrías y cuándo no deberías compartir tu cuenta de Netflix con otros usuarios, pues mientras Netflix no se vea afectado por estas prácticas, la empresa seguirá dando facilidades con el tema de compartir cuentas.