Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix está desarrollando una serie animada de Cuphead y esto es todo lo que sabemos

¿Te gustó el videojuego de Cuphead? Ahora podrás disfrutar de un universo expandido a modo de serie en Netflix.

En 2017, llegó un videojuego independiente de plataformas que logró cautivar al público gamer por su alto grado de dificultad. Estamos hablando, por su puesto, de Cuphead y todo parece indicar que Netflix está desarrollando una serie animada de este gran título.

El servicio streaming trabajará en conjunto con King Feauters y Studio MDHR, desarrolladores de Cuphead. La serie llevará por nombre The Cuphead Show! y, como era de esperarse, contará con el mismo estilo de animación basado en los años 30 que volvió tan popular al videojuego.

Según algunos detalles de esta producción, la serie también será dibujada a mano aunque no completamente en papel y no por Studio MDHR en sí, sino que el estudio de animación interno de Netflix se hará cargo.

Videojuegos en autos: ‘Cuphead’ llegará a Tesla

«No vamos a animar esto (nosotros mismos) porque nunca se terminaría. El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero (asistida por computadora). La idea es que todos los marcos estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel«, señaló Chad Moldenhauer, co-creador de Cuphead.

La declaración de Moldenhauer nos deja entrever que la serie va a ser dibujada a mano, pero será animada de forma digital.

¿De qué va la nueva serie animada de Cuphead?

The Cuphead Show! pretende expandir a los personajes y al mundo del juego, manteniendo el foco principal en Cuphead, su hermano Mugman y sus aventuras en las islas Inkwell. Todo será en un tono de comedia y tendrá una dirección muy similar a la del videojuego.

A su vez, el co-creador explicó que la serie puede ser para niños, pero no es el objetivo necesariamente. De hecho, está escrita de modo que también los adultos puedan encontrar cosas divertidas.

«No es un programa para niños pequeños o una caricatura de niños. Es seguro decir que las producciones están apuntando al mismo tiempo de ambiente que el juego insinúa. Netflix tomará esa idea y la expandirá«, afirmó Moldenhauer.

El proyecto está en una etapa inicial, así que no sabemos detalles de llegada, ni fecha de estreno, pero tendremos que estar atentos para más información.

¿El juego del siglo?: Conoce el simulador de palomas

Si no has jugado este increíble título, te dejamos algunos tips con José Antonio Pontón para que estés preparado para la serie.

¿Te emociona una serie animada de Cuphead?

Comentarios