Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál será la primera compañía celular en lanzar un plan familiar en México?

A pesar de que las operadoras se han centrado recientemente en lanzar en nuestro país planes enfocados en servicios ilimitados, ninguna de ellas cuenta actualmente con...

A pesar de que las operadoras se han centrado recientemente en lanzar en nuestro país planes enfocados en servicios ilimitados, ninguna de ellas cuenta actualmente con un plan familiar, los cuales en Estados Unidos y en otras naciones del mundo ya existen desde hace algún tiempo.

Y es que en la actualidad, si quieres obtener un teléfono celular para más de un miembro de la familia, o incluso para cada uno de ella, podrías ahorrar mucho dinero obteniendo un plan familiar mensual, en lugar de que cada persona se suscriba a un plan individual.

Sin embargo, en países donde este tipo de planes ya existen, elegir alguno a veces se vuelve una experiencia abrumadora, ya que existen varios factores a tomar en cuenta, desde la cantidad de datos y minutos a compartir hasta los números de llamadas ilimitadas y otros servicios adicionales que se ponen a disposición de los usuarios.

Y es que cada compañía ofrece ventajas que las distinguen de su competencia; por ejemplo, en Estados Unidos, T-Mobile ofrece el programa Data Stash de 10 GB de datos gratuitos al inicio, mientras que en Sprint no hay penalización por sobreuso y ahorras 15 dólares por línea si llevas tu teléfono actual y accedes a realizar pagos mensuales automatizados.

En el caso de AT&T, de Estados Unidos, los datos no usados se traspasan a la factura del mes siguiente, mientras que en Verizon, los clientes pueden cambiar de un plan a otro cada mes sin ningún problema, ya que la compañía eliminó los contratos forzosos desde hace tiempo.

Por supuesto, también existen desventajas a considerar, ya que con algunas compañías no se conservan los datos no usados para el siguiente mes o también la tarifa de acceso es más alta dependiendo de si el teléfono es subsidiado y del tiempo del contrato; incluso en algunos casos, existe acceso limitado a ciertos servicios de streaming de música y video con el fin de tener un menor consumo de datos móviles.

Aún así, muchos de estos planes pueden llegar a ser muy convenientes para algunas personas debido a que a largo plazo se traducen en un gran ahorro en su recibo mensual, lo que nos hace preguntarnos si algún día existirán también en México en algún momento y, sobre todo, cuál será la primer compañía en animarse a lanzarlos, ¿Telcel, Movistar o AT&T?

Comentarios