Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Crees poder pagar la membresía de esta exclusiva red social?

Las redes sociales abundan en todo el mundo, atendiendo gustos en especifico como grupos culinarios o de ejercicio hasta las que están abiertas prácticamente para...

Las redes sociales abundan en todo el mundo, atendiendo gustos en especifico como grupos culinarios o de ejercicio hasta las que están abiertas prácticamente para todo el mundo como es el caso de Facebook, Snapchat y Twitter entre otras. Pero ¿qué sucede cuando una red social esta diseñada para un especifico extracto económico?

Con la popularidad de las cuentas y perfiles de jóvenes millonarios en las redes sociales, un desarrollador decidió crear una red social en especifico para este nivel socioeconómico donde el pase para poder acceder es una membresía mensual de mil dólares. Incluso, debajo del costo incluye la leyenda “si es mucho para ti, es porque no es para ti”.

El motivo por la concepción de esta red es bastante simple, ya que estas personas buscan llamar la atención y destacarse dentro de su circulo social, lo cual puede ser muy complicado si se encuentra en una red social tan grande y poco exclusiva como lo es Facebook o Instagram.

Pero en RichKids se obtiene un filtro monetario el cual únicamente reunirá a los usuarios que puedan costearlo permitiéndoles conocer personas de su mismo nivel socioeconómico.

Por otra parte, sus desarrolladores mencionan que un tercio de las ganancias obtenidas se destinarán a organizaciones de caridad que se enfocan en la educación de los niños de escasos recursos.

¿Esta red social funcionará?

La respuesta inmediata es no, y es que si nos ponemos a pensar, a este tipo de personas que tienen el dinero para gastar en una red social, no significa que lo harán, ya que seguramente los mil dólares la prefieren gastar en otros lujos.

Además, una red social no está viva si no hay gente en ella, por lo que si los amigos millonarios de estas personas no se inscriben a esta red, las personas seguramente preferirán seguir con sus cuentas actuales de Facebook, Instagram y YouTube, las que por cierto tienen un gran número de vistas.

Sin duda, una arriesgada manera de atraer a un público tan especial y especifico, aunque puede ser que la red social sí llegue a funcionar después de todo. Por lo pronto puedes echarle un vistazo a través de su página web.

Referencia: Richkids

Comentarios