Jokr fue lanzada en México hace menos de un año, como una alternativa para adquirir productos de tiendas de conveniencia o mini pedidos de supermercado.

El enfoque de la compañía es simple, llevar la mercancía en menos de 15 minutos y apoyarse de una red de proveedores locales para que los usuarios no tengan que salir de casa.

Jokr, el nuevo unicornio.

Jokr cuenta con más de un millón de usuarios en América Latina y tiene como objetivo expandir sus operaciones en el cono sur así como en Estados Unidos.

Así es como WhatsApp ayudó a emprendedoras durante la pandemia

Gracias a que logró levantar 260 millones de dólares en una ronda de inversión, su valor se disparó a los mil 200 millones de dólares.

“Si tomamos en cuenta que China tiene una cifra de que las compras en supermercado con este tipo de comercios es del 25 por ciento y en Latinoamérica es del 0.5 por ciento, la oportunidad es enorme”.

Germán Peralta, cofundador y CEO de América del Norte en Jokr.

Unicornios mexicanos.

Durante octubre del 2020, el país vio el surgimiento de su primer unicornio en Kavak, posteriormente entraron tres empresas más, Bitso, Clip y Konfio.

En el caso de Kavak, no solo se convirtió en el primer unicornio, sino que su valuación supera la capitalización de mercado de empresas como Grupo Carso, Televisa, Peñoles, Liverpool, Cuervo o Volaris.

En el caso de Bitso, el exchange de criptomonedas logró el hito tras levantar una capitalización de 250 millones de dólares; la empresa opera en Brasil, Argentina y en El Salvador.

Por su parte, Clip entendió que de los casi 11 millones de negocios que hay en México, apenas un millón acepta pagos con tarjeta, por lo que encontró un nicho bastante atractivo para consolidar su plan de negocios.

Konfío fue el penúltimo unicornio en ingresar al selecto grupo luego de que cerrara una extensión por 110 millones de dólares de una ronda de levantamiento de capital, con lo que alcanzó una valoración superior a los mil millones de dólares.

La importancia del unicornio.

La entrada de Jokr abre aún más la puerta de los negocios tecnológicos de éxito en el país, además de que consolida el ideal de que las dark kitchens son un negocio que llegó para quedarse.

Unocero Podcast 050: Gadgets que murieron, máscaras para Instagram y Terminator: Dark Fate

Además da la confianza de que inversores extranjeros apuesten por el mercado y talento nacional; y a su vez, hace que el empresario o emprendedor sea más comprometido, que entienda más y de mejor forma que los procesos son complejos y requieren esfuerzo.

En el caso de Jokr, sus operaciones iniciaron apenas con tres tiendas y hoy ya tiene 200 hubs en 15 ciudades del mundo, distribuidas en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.