Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean traje de Iron Man en Reino Unido

Seamos sinceros, a todos los que nos gustan los superhéroes y sería genial tener algún poder, o aunque sea una cuenta bancaria tan basta y...

Seamos sinceros, a todos los que nos gustan los superhéroes y sería genial tener algún poder, o aunque sea una cuenta bancaria tan basta y acaudalada como la de Tony Stark para poder crear trajes como el que utiliza para luchar contra los chicos malos.

Un emprendedor en el Reino Unido llamado Richard Browning ha decidido crear un traje con el cual puede elevarse por los aires al estilo de Iron Man. El traje es algo rudimentario aún, aunque poco a poco ha ido perfeccionando y agregando nuevos componentes con los que es más fácil levitar.

Está construido con pequeñas turbinas de jet las cuales van sujetadas al brazo y luego de varios intentos ha tenido que agregar un par de turbinas más en la espalda del traje. En un inicio, estas turbinas estaban situadas en las piernas pero al parecer era muy complicado de controlar. Cada motor produce una fuerza de alrededor de 22 kilogramos y con los cuales manejándolos de forma correcta puede levantar el traje.

Browning aún no logra elevarse mucho sobre el piso, en parte por seguridad y por otro lado porque es complejo de manipular. Adicionalmente este curioso inventor debe de pasar varias horas en el gimnasio acondicionarse físicamente para poder controlar la fuerza que producen las pequeñas turbinas.

Hace algún tiempo ya se había puesto a prueba un dispositivo de características similares aunque de construcción diferente. Este artefacto se impulsaba por medio de turbinas situadas en una pequeña tabla la cual se levantaba por los aires. En esa ocasión el control de la tabla voladora era mucho mejor y con resultados muy sólidos.

Referencia: Engadget, TechCrunch

Comentarios