Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean timelapse con fotografías de Google Maps y Google Earth

Desde hace algunos años se han puesto de moda realizar pequeños videos a base de fotografías llamados timelapse; incluso se han creado este tipo de...

Desde hace algunos años se han puesto de moda realizar pequeños videos a base de fotografías llamados timelapse; incluso se han creado este tipo de videos del mismo planeta Tierra tomados desde la estación espacial o desde algún satélite que la orbita.

El estudiante italiano, Matteo Archondis, ha hecho un video de aproximadamente dos minutos y medio solamente con imágenes de capturas de pantalla de Google Maps y Google Earth de varias ciudades, monumentos y paisajes naturales del mundo.

El pequeño video está realizado en un plano secuencia (técnica que emplea una sola toma para todo la escena). El cambio entre ciudades es en base a zooms realizados desde la aplicación de mapas de Google en los cuales se recorren ciudades como París, Barcelona, Londres, pero también grandes paisajes y estatuas como El Gran Cañón, la Estatua de la Libertad o El Monte Everest.

El autor pasó dos días capturando aproximadamente 3300 capturas de pantalla las cuales tardó en editar y procesar alrededor de una semana.

Tal vez lo más impresionante de este timelapse es la fluidez con la que se ven las imágenes. Archondis hizo un gran trabajo en el proceso de estabilización de todas las tomas. Realmente parece un video que está hecho con una cámara convencional salvo algunos detalles de salto de imagen que se ven en un par de ocasiones.

Referencia: DigitalTrends, YouTube

Comentarios