Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean el primer museo de las selfies y no sabemos qué pensar

En Los Ángeles (¿dónde más?) California acaba de abrir el primer Museo de la selfies, dedicado exclusivamente a los autorretratos modernos.

Las selfies son definitivamente uno de los fenómenos tecnológicos más masivos de la década. Para bien o para mal, los autorretratos digitales son parte del día a día de propios y extraños y prácticamente es imposible entrar a Internet o Redes Sociales sin encontrarse con uno o varios de ellos.

Apple elimina la App de Instagram de Apple Watch

Pues para dar su justa estatura a este modo de fotografía, en Los Angeles, California, acaban de abrir el The Museum of Selfies, una aventura de cientos de metros cuadrados y 15 cuartos de exhibición dedicado a las selfies, su historia y su innegable presencia en la cultura moderna.

El museo forma parte de una instalación temporal que durará del 1 de abril al 31 de mayo y se encuentra en la zona de Glendale en la capital californiana.

Para dar impulso al este experimento crossmedia, el Museum of Selfies se hizo con una robusta cuenta de Instagram donde presume su carácter interactivo con habitaciones especialmente diseñadas para tomar los autorretratos más memorables que existen, además de contar con obras intervenidas y disponibles para fotos de autores como Van Gogh, Leonardo da Vinci, Gustav Klimt y Miguel Ángel. También enlista a una que otra “influencer” que ha pasado a visitarlos y hacer los respectivos retratos.

Así que si andan por Los Angeles o planean ir dentro de los próximos dos meses, no dejen de visitar esta maravilla. Por cierto, ¿ya se tomaron una selfie hoy?

Comentarios