Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Crea GIFs para tus avatares!

Si buscas una herramienta simple para crear imágenes animadas que puedas insertar en casi cualquier rincón de la red, existe una solución simple que no...

Crea GIFs para tus avataresSi buscas una herramienta simple para crear imágenes animadas que puedas insertar en casi cualquier rincón de la red, existe una solución simple que no requiere de la instalación de ningún tipo de software y funciona con la webcam de tu computadora.

Face to GIF es una aplicación web creada por el desarrollador Horia Dragomir. Esta herramienta utiliza la cámara web para capturar un segmento de fotogramas del usuario y los procesa rápidamente para después descargar el archivo o utilizarlo en Imgur.

Para utilizar esta aplicación se puede ingresar a este enlace. Una vez ahí se debe presionar el botón “put your face here” y permitir que el navegador tenga acceso a la cámara a través de un cuadro de diálogo que aparecerá en la ventana.

El contenido final podrá ser capturado en diferentes resoluciones como 320 x 240, 200 x 150, 250 x 250 (el más adecuado para avatares) y 640 x 480. Éste último es ideal si se quiere insertar un GIF de buen tamaño en los comentarios de blogs, por ejemplo.

A quienes les preocupe su privacidad, el desarrollador dice toda la información se genera y almacena del lado del usuario, es decir, la información no se almacena en otro sitio; de hecho, si se actualiza la página sin guardar el GIF se perderá el contenido generado.

¿Qué te parece? ¿Te pareció útil? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comentarios