Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

T8: Un robot tarántula espectacular

Los kits robóticos para los aficionados a la electrónica no son una novedad. Sin embargo, el octópodo T8 viene con un exoesquéleto que seguramente asombrará...

tarantula

Los kits robóticos para los aficionados a la electrónica no son una novedad. Sin embargo, el octópodo T8 viene con un exoesquéleto que seguramente asombrará a más de uno. Robugtix -una compañía en Hong Kong ha creado este robot tarántula, el cual puede adquirirse por el “módico” precio de 1350 dólares.

El T8 funciona con 26 servomotores HS-35HD (tres en cada pata y dos servos adicionales para manipular el abdomen). Estos servos tienen muy poca torca, por lo que el desempeño es limitado pero a cambio se mantienen los costos bajos (no quiero pensar lo que costaría el juguete con otros servomecanismos con mayor capacidad de torca). La compañía dice que la primera remesa de tarántulas robóticas saldrá el 30 de septiembre de este mismo año.

La compañía también ofrece un robot de seis patas llamado iitsii, pero que es más pequeño y no tiene una cubierta realista Está hecho de PCB y tiene 20 servos (más pequeños y baratos que los que tiene el T8). El precio de iitsii es de 250 dólares y estará disponible desde el 31 de agosto.

Ambos robots tiene precargados el motor de software BigFoot Inverse Kinematics, que controla patas, posición del cuerpo y la manera de caminar. Esto significa que no se tiene que programar el robot para moverse de forma realista (como una hormiga o una tarántula) además de que no es trivial la programación incluso usando el referido motor. Las capacidades de este programa pueden verse en el siguiente video:

Hay que hacerse además del Robugtix Controller (nada más 85 dólares extras) , así como un paquete de baterías recargables 4 x AA NiMH, el cual tampoco viene incluido en el kit. El sistema usa un módulo Xbee para comunicarse inalámbricamente con la tarántula y mandarle comandos. Así pues, podría asustar a más de uno en su casa con este simpático robotito. El único problema sería que alguien no se diera cuenta que es un robot e intentara “matarlo”, destruyendo así quizás no sólo el robot, sino tirando a la basura la inversión de 1350 dólares.

He aquí un video del hexápodo:

Referencias:

Robugtix https://www.robugtix.com/t8/

Comentarios