Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un teclado personalizado de madera

Una compañía basada en Francia llamada Orée ha desarrollado un teclado wireless de madera que esta semana comenzó a ser promovido en Tokyo ya que...

Teclado de maderaUna compañía basada en Francia llamada Orée ha desarrollado un teclado wireless de madera que esta semana comenzó a ser promovido en Tokyo ya que Orée cree que la gente debe poder tocarlo y tener contacto con el producto. El teclado puede estar tallado en un bloque de nogal o maple y puede personalizarse al gusto de cada usuario con tecnología de láser.

El Orée Board es el primer producto de la compañía y cuesta alrededor de 2500 pesos. Es muy sólido y ligero, y el diseño es similar al de los teclados de la MacBook de Apple, pero Yasunobu Takata, de Orée, insiste en que su teclado es completamente diferente al de Apple porque cada producto está hecho a mano. Si Apple crea productos idénticos en bloques de aluminio de alta calidad, Orée pretende desarrollar hardware que se sienta vivo con materiales como piedras y madera.

En el sitio oficial de Orée, se explica la razón por la que la compañía usa madera para crear sus productos. “La madera le da a nuestros objetos un alma. Seleccionamos variedades que duran mucho y crean una experiencia táctil cálida. Los traemos de bosques manejados con sustentabilidad para ofrecer el material más natural, fuerte y renovable de la Tierra.” Cada Orée Board es único porque no toda la madera es igual, pero el cliente puede elegir su bloque en línea y de ahí decidir qué modificaciones personalizadas quiere que le hagan.

Modificaciones del Orée Board

Orée quiere lanzar dos productos nuevos en septiembre, pero aún no se sabe qué objetos serán; lo definitivo es que la compañía seguirá trabajando con materiales naturales y crudos. La tienda provisional de Tokyo se cierra el domingo, pero Orée regresara pronto con otras tiendas parecidas.

Últimamente han habido otros proyectos para crear hardware de alta tecnología hecho con materiales provenientes de la naturaleza, como los smartphones de bambú de ADzero y los botones táctiles de madera para teclados de Apple de Engrain (un proyecto que fue financiado por Kickstarter). En un mundo donde la tecnología es necesaria y domina muchos ámbitos, un teclado de madera que nos regrese un poco a lo natural parece un producto maravilloso.

Referencia: Orée, Engrain (Kickstarter), ADzero

Comentarios