Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Craig Wright sí es el creador de Bitcoin

Cinco meses después de que Craig Steven Wright, un empresario tecnológico australiano, fuera revelado en contra de su voluntad como Satoshi Nakamoto, finalmente ha anunciado que,...

Cinco meses después de que Craig Steven Wright, un empresario tecnológico australiano, fuera revelado en contra de su voluntad como Satoshi Nakamoto, finalmente ha anunciado que, en efecto, él fue el creador de Bitcoin.

Wright aportó pruebas técnicas a BBC para respaldar que es el creador de la criptodivisa. La cadena dijo que miembros destacados de la comunidad Bitcoin habían confirmado también las afirmaciones y señaló que Wright repitió su confesión a las publicaciones The Economist y GQ.

“Yo era la parte principal, pero otras personas me ayudaron”, dijo Wright, quien el año pasado se convirtió en el último de una larga lista de hombres que supuestamente eran los creadores de Bitcoin, la moneda que ha atraído el interés de bancos, especuladores, delincuentes y reguladores.

En diciembre de 2015 ya se había relacionado el nombre de Craig Wright con Bitcoin. La policía australiana registró su vivienda después de que los portales informáticos estadounidenses Gizmodo y Wired anunciaran que era el auténtico Satoshi Sakamoto, pseudónimo que Wright usó para identificarse en Internet como el creador de la criptodivisa. En ese entonces, las autoridades se desplazaron a su domicilio por un tema relacionado con un asunto individual tributario y no dieron más explicaciones.

Wright afirma que no busca publicidad, además de que simplemente quería contar su verdad por voluntad propia y no de forma forzada como hubiera ocurrido hace cinco meses.

“Quiero trabajar y seguir haciendo mi vida. No quiero dinero ni fama ni adoración. Sólo quiero estar solo”, afirma Wright, quien también dijo que usó el nombre de Satoshi Sakamoto en honor a Tominaga Nakamoto, un filósofo y comerciante del siglo XVII que era muy crítico con el pensamiento normativo de su tiempo y apostaba por el libre comercio.

Durante la misma entrevista, Wright asegura que le da igual lo que piense la gente sobre el hecho de que haya ocultado tanto tiempo su identidad y explica que ha tenido que salir a la luz pública para evitar que circulen más historias fabricadas que, según dijo, están hiriendo a la gente que quiere.

Según la BBC, Wright llegó a amasar más de un millón de Bitcoins, que, si se convirtieran en dinero en efectivo, le darían una fortuna de 450 millones de dólares.

Referencias: BBC, The Economist, GQ

Comentarios