Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revisar tu cuenta bancaria te puede hacer sentir miserable pero de verdad

No ganar dinero no afecta tanto como no ahorrar dinero.

Un salario elevado no garantiza la felicidad. De acuerdo a un estudio de la revista Emotion, afecta más ver el saldo de nuestra cuenta bancaria que la cantidad en nuestros recibos de nómina, por ejemplo.

La hora sad empezó: Estas son las 5 canciones más tristes según Spotify

El estudio encontró que la liquidez lo es todo, o al menos en cuestión de felicidad y satisfacción. Es decir, no importa si ganas 20,000 o 2,000 pesos, sino la sensación de de saber que cuentas (O NO) con dinero.

La publicación revisó la información de 585 clientes en un banco del Reino Unido para llegar a estas conclusiones. Los datos incluían encuestas sobre qué tan estresados se encontraban con sus finanzas y qué sentían al revisar sus estados de cuenta o el saldos de sus cuentas de ahorro.

“No importa cuánto tenía un cliente o cuánto ganaba, o incluso a cuánto ascendía su deuda siempre y cuando tuviera un monto almacenado al que pudiera acceder con facilidad, lo cual se asocia con mayor felicidad”, dijo a Time Peter Ruberton, el principal autor del estudio y candidato a doctorado en psicología en personalidad social de la Universidad de California en Riverside.

Y así por ejemplo es como uno se engaña cuando tiene dinero “para gastar” y no paga sus deudas.

En términos prácticos haz lo posible por siempre dejar algo en tu cuenta bancaria en lugar de arrasar con tu salario cada quincena, porque ahorrar = felicidad. Ojalá fuera tan fácil.

Comentarios