Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana dejará enviar mensajes de texto a celulares desde Windows 10

Microsoft está unificando sus plataformas móviles y PC con Windows 10 y poco a poco hemos comenzado a ver nuevas características que realmente aprovechan el...

Microsoft está unificando sus plataformas móviles y PC con Windows 10 y poco a poco hemos comenzado a ver nuevas características que realmente aprovechan el nuevo sistema operativo. La compañía ha lanzado hoy una nueva versión previa de Windows 10 Mobile que permite a Cortana enviar mensajes de texto a un celular desde nuestra PC.

Gracias a esta actualización, si usas un dispositivo con Windows 10 Mobile, entonces Cortana te notificará de llamadas perdidas y podrás responder directo desde tu PC por medio de la asistente virtual con tu voz. A pesar de que estos mensajes serán enviados como texto desde tu smartphone, la ventaja de la nueva característica será que no tendrás que levantar el celular para enviar mensajes cada vez.

La forma en que esto funciona es gracias a la integración de la misma cuenta de Microsoft en una PC y un smartphone, lo que le permite a Cortana sincronizar los datos en la nube e intercambiarlos entre ambos dispositivos. Si cuentas con varias PC, entonces podrás desactivar las notificaciones de llamadas perdidas en cada una de ellas.

A pesar de que por ahora esta función es exclusiva de Windows 10 Mobile, será interesante ver si Microsoft puede expandirla a Cortana para iOS y Android en el futuro. Junto con esta actualización, las aplicaciones de Mensajes, Skype Video y Teléfono pasaron a contar con la integración de Skype, y los usuarios ya pueden almacenar los mapas sin conexión en un medio externo, como una tarjeta microSD.

Finalmente, Edge ya muestra sugerencias basándose en nuestro historial de búsquedas al comenzar a escribir en la barra de dirección, algo que podrás desactivar desde el menú de configuración, y también se añadió la posibilidad de escoger el motor de búsqueda por defecto.

Referencia: Windows Blog

Comentarios