Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corren ejecutivos para unirse a Microsoft

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos aprobó el pasado jueves la adquisición de Skype por parte de Microsoft. Sin embargo lo difícil de...

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos aprobó el pasado jueves la adquisición de Skype por parte de Microsoft. Sin embargo lo difícil de la transición está por comenzar. Skype confirmó este lunes que ha decidido dejar ir a algunos de sus ejecutivos en vísperas de la unión a Redmond.

La compañía que se hizo famosa por su servicio de VoIP ha realizado 8 cambios en su staff, dentro de los cuales se encuentra el despido de los vicepresidentes David Gurle, Christopher Dean, Russ Shaw, y Don Albert. Skype tomó la decisión antes de la adquisición completa de la compañía por parte de Microsoft, pues así serían valuados en menor cantidad los pagos liquidación.

También fue despedido el Jefe de Marketing Doug Bewsher, la Jefa de Recursos Humanos Anne Gillespie, así como Ramy Sunkara y Alyyson Campa, quienes ingresaron a la compañía en enero cuando Skype adquirió Qik. Tras cerrarse el trato con Microsoft, el cual fue anunciado el mes pasado, el valor en acciones de estos empleados hubiera sido demasiado alto. Es por eso que su despido se está llevando a cabo ahora.

Microsoft pagará $8 mil 500 millones de dólares al grupo de inversionistas Silver Lake, quienes obtuvieron la parte mayoritaria de Skype en Diciembre del 2009. Index Ventures, Andreessen Horowitz Ventures, y Canada Pension Plan, se encuentran entre los más destacados de Silver Lake.

Coincidiendo con la fecha de hoy, Skype también presentó la versión 5.5 de su plataforma, la cual estará mejor integrada con Facebook. Los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Facebook desde Skype, los nombres de los contactos aparecerán dentro una pestaña destinada a la red social.

Fuente: PC Mag, Skype (Blog), eWeek

Comentarios