Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corea del Norte se queda sin Internet ¿de quién es culpa?

Corea del Norte, que ha estado involucrada como principal responsable del hackeo a Sony Pictures a raíz del anuncio de la película The Interview, se...

Kim_computadora

Corea del Norte, que ha estado involucrada como principal responsable del hackeo a Sony Pictures a raíz del anuncio de la película The Interview, se ha quedado súbitamente sin conexión a Internet.

La consultora Dyn Research, especializada en datos de conexión a Internet tráfico de datos, mostró cómo repentinamente el país asiático dejó de registrar actividad en Internet.

Las intermitencias en los registros de conexión norcoreana comenzaron el domingo 21 de diciembre y este lunes 22 el desconecte fue total, lo que ha llevado a muchos malpensados a señalar que la medida se debe a un hipotético contraataque por parte de Estados Unidos, toda vez que el viernes el presidente Barack Obama anunciara medidas en contra de Corea del Norte por los ataques cibernéticos a Sony.

 

Y es que la aparente desconexión por parte de Corea del Norte también podría ser obra del grupo de hackers Anonymous, toda vez que durante el fin de semana anunciaron que también tomarían medidas en contra del país encabezado por Kim-Jong un por la censura aplicada a la cinta The Interview. Por si ninguna de estas dos fuera el motivo de la falta de Internet en el país asiático, también se podría señalar a su pobre infraestructura para suministrar del servicio, ya que la intermitencia en su conexión es algo relativamente constante.

Doug Madory, especialista de Dyn Research, informó en una entrevista a medios norteamericanos que el ataque a los routers de Corea del Norte tenía todas las características de un ataque DDos, aunque sin atreverse a señalar a un responsable.

El problema entre Corea del Norte, Sony y ahora el gobierno de Estados Unidos ha escalado de ser un conflicto entre un grupo de hackers “Guardians of Peace” y una empresa privada, Sony, a algo que diplomático que involucra a gobiernos de países altamente antagónicos y que, según muchos especialistas, podría derivar en primera gran guerra cibernética del mundo.

Habrá que esperar para ver en qué termina este caso que surgió a partir de una película con humor negro que no fue nada bien recibida por el régimen norcoreano.

Comentarios