Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Copy & paste para el iPhone?

Sí, lo sé, el iPhone es EL teléfono celular que todos quisieran tener. Es en alguna medida ese oscuro objeto del deseo. La razón de...

Sí, lo sé, el iPhone es EL teléfono celular que todos quisieran tener. Es en alguna medida ese oscuro objeto del deseo. La razón de ello es su interfaz, probablemente única -aunque ya otras compañías de teléfonos móviles están adaptándose a lo de hoy- y además, la cantidad de aplicaciones que ya el dichoso dispositivo tiene, (como ya señalamos aquí, supera las 10,000).

Sin embargo, la peor queja de los usuarios es que el iPhone no tiene un sistema de copiar y pegar como estamos acostumbrados a hacer en nuestras computadoras ded manera cotidiana. ¿Qué hacer?

Pues bien, OpenClip parece ser un desarrollo de terceros (no de la empresa de la manzana), que intentó añadir la funcionalidad del copy & paste al iPhone. OpenClip mostraba cierta funcionalidad, pero el software 2.1 del iPhone lo bloqueó parcialmente (aunque aparentemente sin proponérselo). El problema es que al “copy” y “paste” el esquema solamente trabaja entre el correo y Safari, lo cual, enfrentémoslo, estas son quizás las aplicaciones principales en donde lo querríamos tener. La técnica usa una inteligente combinación de javascript y servicios web, y no requiere de instalar ningún software, brincándose a la tienda App.

Por otra parte, Pastebud hace la misma magia pero con dos bookmarks de Safari: uno prepara y carga la página que usted está viendo, listo para seleccionar el texto con el dedo. De ahí se puede copiar cualquier texto y crear un nuevo mensajes de correo con ese texto. Además, se puede copiar y pegar en el campo de texto de una página web diferente.

Jed Schmidt, creador de Pastebud, dijo que han hecho pruebas por alrededor de una semana y que por el momento están añadiendo los “toques finales” en la página web antes de lanzarlo a la venta. El siguiente video demuestra su funcionamiento. Click aquí.

Pero estas soluciones son parciales, y quizás ya sea hora de que se agregue esta funcionalidad al iPhone, que aparentemente nadie pensó que fuese tan fundamental como para convertirse en una de las quejas más frecuentes de los usuarios del iPhone. ¿Quizás para navidad?

Fuente: News ZdNet
Foto: Wired

Comentarios