Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte modelos físicos en diseños 3D con MakerBot

MakerBot ya anunció que pronto lanzará al mercado su Digitizer, un escáner 3D que tansforma objetos físicos en diseños digitales que luego pueden ser impresos....

MakerBot DigitizerMakerBot ya anunció que pronto lanzará al mercado su Digitizer, un escáner 3D que tansforma objetos físicos en diseños digitales que luego pueden ser impresos. El MakerBot Digitizer será lanzado en octubre y aunque no es el primer escáner 3D que ha sido creado, sí podría ser el primero que esté disponible para el público en general.

El Digitizer no es muy grande y funciona con un láser que analiza lo que se desee escanear. Lo que hay que hacer es poner en la base un objeto de no más de 3 kilos que mida menos de 20 centímetros. Mientras la base gira, un láser escanea el objeto y el Digitizer crea un archivo con el diseño 3D. Uno pensaría que un proceso así podría durar horas, pero según MakerBot, sólo tienen que pasar 12 minutos para que el diseño esté listo.

Aunque el Digitizer no imprime y sólo crea diseños, funciona perfectamente con impresoras tanto de MakerBot como de otras compañías. El escáner viene con el software MakerWare para Digitizer y trabaja con Mac OSX, Ubuntu Linux y Windows 7. Además de las impresiones, los diseños pueden ser compartidos con cualquier persona alrededor del mundo pues según el sitio de MakerBot, “compartir es central para la siguiente revolución industrial” que podría llegar con la impresión 3D para todos.

El escáner costará 1,500 dólares y el precio no es precisamente accesible, pero es importante notar que antes ni siquiera existía la posibilidad de tener en la casa un escáner capaz de digitalizar cualquier objeto pequeño con sólo ponerlo en una base y picar un botón. Lo interesante del Digitizer es que se pueden imprimir tanto cosas meramente decorativas como figuras de gatitos y gnomos de MakerBot como piezas de algo que se haya roto en la casa y objetos más útiles.

Referencia: MakerBot, MakerBot (YouTube)

Comentarios