Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Convierta su iPod Touch en iPhone!

Un producto chino, denominado Apple Peel 520, ha llamado la atención de los medios por su capacidad para convertir un iPod Touch en un dispositivo...

apple-peelUn producto chino, denominado Apple Peel 520, ha llamado la atención de los medios por su capacidad para convertir un iPod Touch en un dispositivo que funciona como el iPhone. El producto próximamente estará en los Estados Unidos.

El dispositivo, el cual se coloca sobre el iPod Touch, ya se vende en China y es una opción más económica para aquellos usuarios que quieren un iPhone y que les es demasiado oneroso. El Apple Peel es una especie de cubierta protectora, equipada con un conector, una batería y una tarjeta SIM, que se coloca en el iPod Touch. Una vez conectado apropiadamente todo, el dispositivo permite al iPod Touch hacer llamadas telefónicas y mandar mensajes de texto.

A principios de este mes, la compañía de tecnología solar, GoSolarUSA firmó un acuerdo con el desarrollador Chino del Apple Peel, Yoison Technology, para desarrollar el dispositivo, poner una patente en los Estados Unidos y distribuirlo en ese país. Los primeros modelos de demostración llegarán a los Estados Unidos esta semana, indicó GoSolarUSA en una declaración del lunes pasado.

Tan pronto como llegue, empezaremos a distribuir los modelos de demostración a todo el país“, dijo el CEO de GoSolarUSA, Tyson Rohde y añadió: “Hemos recibido mucho interés de los distribuidores acerca de este producto, el cual ha sido asombroso“.

Las características del Apple Peel le dan cinco horas de llamadas y 120 horas encendido (sin ser usado), con su batería. GoSolarUSA no ha dicho aún cuanto será el costo del añadido para el iPod Touch, pero Yoison Technology lo vende en China por 77 dólares.

La empresa Yoison no ha hecho ningún comentario al respecto, pero se sabe que planea una remesa de 2000 Apple Peels en este mes para China. Hay otras versiones de este dispositivo que ya se venden en línea en China.

La salida de este producto llega después de que Apple lanzara en China el iPhone 4 la semana pasada. El teléfono de Apple es muy popular y ya está prácticamente agotado. Se puede comprar un iPhone 4 sin contrato en China, lo cual es un poco más caro que en los Estados Unidos. La versión de 16 GBytes  cuesta 744 dólares mientras que la de 32 GBytes cuesta 893 dólares (y todavía hay quienes piensan que en México es muy caro el iPhone). El iPod va desde 269 dólares, para su versión de 8 Gbytes a 478 dólares por la versión de 64 GBytes.

La pregunta es si el Apple Peel tendrá éxito en términos de ventas. de acuerdo a la analista Flora Wu, de la firma BDA con sede en Beijing, “el iPhone 4 empezará a bajar de precio y si la diferencia [contra el Apple Peel] es pequeña, no será grande el incentivo para quienes quieren dicho dispositivo“.

El Apple Peel es un ejemplo notable de “innovación en reversa”, en donde los desarrolladores chinos encontraron maneras de usar productos extranjeros acondicionándolos para el mercado doméstico, dijo Wu, y añadió: “Pienso que hay mercado para el dispositivo, pero el mercado potencial dependerá de la diferencia de precios y de la experiencia que otorgue al usuario“.

Fuente: PCWorld

Comentarios