Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rubbee

La bicicleta es uno de esos transportes que en muchas ciudades es cotidiana. En Amsterdam, H0landa, por ejemplo, muchísima gente tiene como medio de transporte a la bicicleta y ya en nuestra ciudad de México, tenemos un programa llamado “EcoBici” (eso de “eco” siempre es bueno promocionalmente), el cual renta bicicletas  quienes se inscriban al programa, de forma que si sus trayectos no son largos, por ejemplo, puedan utilizar este medio de transporte y así contaminar menos.

Obviamente hay quien piense que esto de pedalear no resulta una buena idea cuando -digamos- tenemos que usar una bicicleta para ir al trabajo. Por ello, ¿qué tal tener un dispositivo que convierta la bicicleta en eléctrica, de forma que simplemente, ya no haya necesidad de pedalear.

Una empresa en el Reino Unido, Rubbee Ltd., ha creado un dispositivo que se coloca muy fácilmente en la parte trasera de la bicicleta y la convierte en un transporte eléctrico. No más pedaleo pues. El sistema está en uno de estos programas de crowfunding y buscan conseguir poco menos de 90,000 dólares (63,000 libras esterlinas), para hacer realidad este interesante mecanismo eléctrico.

Este aparato, el Rubbee, se carga en unas dos horas y da una autonomía de unos 24 kilómetros, a una velocidad de 24 kms/hora, lo cual no romperá ningún récord de velocidad, pero permitirá desplazarse sin siquiera cansarse. El aparato en cuestión se instala muy fácilmente. Se fija en la parte posterior (debajo del asiento), y una rueda hace contacto con la rueda trasera de la bicicleta, la cual es la que le da el impulso para moverse. El Rubbee pesa unos 7 kilogramos y se puede poner y quitar fácilmente de la bicicleta en caso necesario.

Quizás el único inconveniente es que los creadores piden un apoyo de unos 1120 dólares al menos, y hasta 1680 dólares, para poder crear comercialmente este dispositivo. Obviamente se puede conseguir una muy buena bicicleta por la tercera o cuarta parte de lo que se está pidiendo. Faltando 21 días para terminar su campaña de KickStarter, la empresa ha logrado acumular un44,000 dólares, de los casi 90,000 que buscan.

Referencias:

Rubbee

Desde la Red…
Comentarios