Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce un centro de datos de Facebook por dentro

En junio de este año Facebook inauguró su primer centro de datos fuera de los Estados Unidos; lo abrió en Luleá, Suecia y es uno...

centros servidores facebookEn junio de este año Facebook inauguró su primer centro de datos fuera de los Estados Unidos; lo abrió en Luleá, Suecia y es uno de los tantos que almacena la información que probablemente compartes en tu perfil. Es rara la ocasión en la que puedes ver un video de estos servidores y unocero.com consiguió uno directamente de la fuente. Así se ve por dentro.

Este centro de datos maneja en tiempo real parte del tráfico que se genera en todo el mundo en esa red social. De hecho, 79% de los usuarios de Facebook (de los mil 200 millones de usuarios que tiene) no son de Estados Unidos ni Canadá. Una de las grandes ventajas de este centro de datos es el clima que existe en Luleá, pues su aire facilita el enfriamiento de los miles de servidores que se encuentran en el edificio.

Esto solo es una probadita de cómo es por dentro un centro de datos de la red social más grande del mundo. ¿Qué opinas ahora que lo conoces?

Referencia: Facebook

Comentarios