Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce los nuevos robots de LG que harán las cosas por ti

El gigante surcoreano demuestra su fuerza en el área de robótica e inteligencia artificial presentando 3 nuevos robots.

Como todos los años LG siempre se distingue por presentar diversos productos en el CES, y este año no es la excepción, desde productos actuales como el LG V30, productos que llegarán en el transcurso del año como sus nuevas pantallas y electrodomésticos, además de que vuelve a hacer un gran hincapié en el área de los robots y la inteligencia artificial.

Dentro de los nuevos robots de LG, nos encontramos con una planchadora de vapor la cual se conectará y programará a través de nuestro smartphone o el pequeño asistente CLOi, la cual es capaz de vaporizar hasta 10 prendas en un sólo ciclo, además de que el sistema será capaz de distinguir por medio de etiquetas inteligentes el tipo de prenda para optimizar el planchado.

Por otro lado, LG también presentó su cortadora de césped autónoma, la cual presenta un diseño bastante similar a una aspiradora automática, pero mucho más grande, la cual emplea un sistema similar al de una podadora de motor, donde la única diferencia es la cantidad de sensores para que la máquina recorra el jardín esquivando los obstáculos y otros más para mantener a un mismo nivel todo el césped.

Estos dos nuevos robots también se encuentran enfocados para interactuar con el ya conocido asistente para el hogar, CLOi, el cual integra la IA de Alexa para si correcto funcionamiento.

Robots fuera del hogar

Tras un año de su presentación LG ha obtenido los resultados de sus 2 robots trabajadores: el robot limpia pisos y su robot de información, los cuales estuvieron funcionando en el aeropuerto internacional de Seúl, donde la compañía aclaró que pasaron satisfactoriamente las pruebas, lo que ha permitido que continúen con el desarrollo presentando un nuevo integrante el cual vale por 3 robots distintos.

Estos 3 nuevos robots presentan un diseño prácticamente igual, pero con una principal diferencia, ya que en la parte trasera se distinguirá su funcionamiento, el primero es su versión “carrito de supermercado” donde los usuarios podrán ir recolectando su despensa mientras que el robot los sigue. La segunda modalidad se presenta como un robot cargador de maletas, mientras que la final llega como un robot sirviente el cual se dedica a entregar refrigerios y bebidas a los comensales.

Por lo pronto, los primeros robots comenzarán a comercializarse en el transcurso del año, mientras que la nueva gama de robots asistentes comenzarán a trabajar en ciertos hoteles y supermercados “piloto” designados por la compañía, que seguramente se encontrarán en Corea del Sur.

Comentarios