Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la manera en que Chrome detendrá las extensiones malignas

Con el fin de evitar que la seguridad de sus usuarios se vea afectada, Chrome impondrá nuevas reglas en la descarga de extensiones.

Es bien conocido por todos, que las extensiones de Chrome, son útiles pero sumamente peligrosas, pues no se tiene una regulación que ayude a los usuarios para evitar los malware que vienen con éstas.

Sin embargo, esto podría cambiar desde este momento, ya que Google Chrome ha decidido que implementara una serie de reglas para detener las extensiones malignas que afectan la vida virtual de las personas.

Las dos nuevas normas ayudarán a que este tipo de infección en las extensiones de Chrome pare, ya sea detectándolas a tiempo o deteniéndolas por completo:

  • Bloquear las extensiones que soliciten acceso a listas de permisos sin justificación
  • Monitoreo y análisis constante del código alojado externamente

De acuerdo a ello, los desarrolladores deberán de incluir todo su código directamente en el paquete y solicitar sólo los permisos necesarios, no más, no menos; pues de ser lo contrario, que se contengan códigos ofuscados (difíciles de entender) y no se hayan actualizado de acuerdo a las normas prescritas por la plataforma, se eliminarán de la Chrome Web Store.

Para poder realizar este cambio, sólo se tienen 90 días, porque de no simplificar el código, las extensiones se borrarán de Chrome a principios de enero del siguiente año.

Esto se decidió después de notar que el 70% de las extensiones malignas, esconden algún malware en su código y luego lo ofuscan, para que no sean detectados como perjudiciales y de esta manera, puedan llegar hasta los dispositivos de las personas.

Conoce Project Stream, la plataforma para que los usuarios de Chrome jueguen

Pero eso no es todo, ya que los desarrolladores también están involucrados, pues tendrán que activar la verificación en dos pasos con el móvil o la llave de seguridad, porque se ha percatado que cada vez que una extensión se vuelve popular, cientos de hackers la ponen en su mira.

Esto último lo hacen con el propósito de cambiar su código y poder infectar a millones de personas, que caen de manera muy sencilla y no se percatan del mal que acaban de hacer.

El 2019 aun no llega pero ya se considera como un año lleno de cambios y cosas positivas para los usuarios de las extensiones de Chrome.

Comentarios