Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el universo de SPORE

La obra maestra del genio Will Wright por fin está disponible después de pasar mucho tiempo en la incubadora, y está lista para ser disfrutada...

La obra maestra del genio Will Wright por fin está disponible después de pasar mucho tiempo en la incubadora, y está lista para ser disfrutada por el mundo entero.

Les estoy hablando de Spore, un videojuego para la PC y Mac, el cual es un simulador de la evolución de una especie, desde la etapa unicelular hasta poder colonizar galaxias enteras. El juego es un heredero de la familia de The Sims (el juego de PC más vendido en toda la historia) y de Sim City, todo inspirado de la mente de Will Wright, co fundador de Maxis casa productora de este juego.

Spore te pone a cargo de hacer tu propia especie y llevarla a través de 5 estados evolutivos, con el punto de luego poder ir al espacio y expandir tu colonia. Aunque el camino al cosmos no es siempre lineal, cada paso que des en el juego tiene sus consecuencias, así que esperen un poco de improvisación y vueltas inesperadas en el camino a la iluminación. Esto es una experiencia fabulosa ya que ninguna experiencia de Spore va a ser igual.

Al inicio el juego te lanza la primera pregunta sería, ¿quieres ser herbívoro o carnívoro? Mas que una simple decisión de dieta, lo que tú escoges cambia el futuro de tu especie más adelante en el juego, si comes carne eres predeterminado a jugar el juego de manera más “agresiva”, mientras que los herbívoros es un camino más “pacifista”. Una vez que ya escogiste tu camino a seguir puedes decidir en continuarlo o tentar al destino cambiando el patrón de tu especie o hacer una mezcla extraña de ambos.

Pero antes de empezar con la fase, tienes que tener tu propia criatura, y las ediciones de creatividad y edición son casi infinitas, parece un libro de zoología, la creatividad es la gran ganadora, pero también es importante saber escoger el tipo de extremidades y donde ponerlas, ya que es parte fundamental de una estrategia balanceada para la “optimización” de tu criatura, el editor es fantástico y te permite darle rienda suelta a tu imaginación.

La accesibilidad del juego permite a cualquier miembro de la familia tener su propia criatura y a veces nos transporta a una época cuando jugábamos con plastilina, si así de fácil es hacer tu propia especie. Aunque parece complejo en verdad es un juego extremadamente amigable con el usuario. Poco a poco les iremos platicando de spore y de todas sus cualidades como un juego revolucionario. Quédense aquí en unocero.com para todos los detalles. Continuara……

Comentarios