A pocas semanas de conocer oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 10, la empresa ha anunciado en su blog oficial que buscará nuevas ideas para sus próximos productos de la familia Galaxy, todo ello a través de un concurso en colaboración con  la revista de diseño Dezeen.

Según Samsung, la serie Galaxy siempre ha sido un ejemplo sobre la innovación con visión de futuro. Cada nueva incorporación a la línea de dispositivos móviles de Samsung supera los límites de lo que pueden hacer los teléfonos inteligentes, las tabletas y los dispositivos portátiles. 

La evolución de los Samsung Galaxy en 10 años

Por esa razón la empresa ha lanzado un concurso a través del cual los diseñadores de todo el mundo podrán participar para diseñar los siguientes productos de la familia Galaxy, desde los smartphones hasta los accesorios como los Galaxy Buds o los Galaxy Watch. 

Los diseñadores podrán participar en varias categorías, y no todas tiene que ver con los productos de hardware, pues también podrán diseñar los fondos de pantalla de los próximos Galaxy, algo que sin duda hará que millones de personas en todo el mundo vean tu trabajo. 

El concurso está abierto hasta el próximo 4 de agosto y podrán participar diseñadores profesionales o estudiantes de diseño de todo el mundo, pero si quieres entrar al concurso debes considerar dos cosas; la primera es que tendrás que saber inglés, o por lo menos entenderlo, y la segunda es que tienes que tener disponibilidad para viajar a Reino Unido y Estados Unidos en septiembre y octubre. 

Si quieres conocer más detalles al respecto debes hacerlo en el sitio web oficial de Dezeen. 

¿Qué ganarán los participantes?

Samsung menciona que habrá 3 ganadores por categoría, y que el diseñador o equipo de diseñadores que quede en primer lugar se llevará 10 mil dólares, que son aproximadamente 200 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar  recibirán premios en efectivo por un total de 5,000 y 3,000 dólares respectivamente, y los finalistas restantes obtendrán honores de honor y $ 1,000 en premios.

Galaxy Fold 2: así sería el nuevo smartphone plegable de Samsung

Los premios a los 3 primeros lugare serán entregados en la Conferencia para Desarrolladores de Samsung en octubre, de ahí que los ganadores obtendrán una invitación al evento, y deberán tener la disponibilidad para viajar.