Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Concurso de “wallpapers” en Fedora

Fedora es una de las distribuciones que hay en Linux. Todos los que usamos este sistema opertivo tenemos nuestra propia versión favorita y en ocasiones,...

wallpaper-fedora00

Fedora es una de las distribuciones que hay en Linux. Todos los que usamos este sistema opertivo tenemos nuestra propia versión favorita y en ocasiones, sólo por probar, nos aventuramos en alguna nueva. En muchas ocasiones podemos hacer una versión que corra desde un CD o un USB y así probar sin tener que cambiar nada. Es una buena idea que hay que tener presente. Pues bien, Fedora ha decidido ya hace un par de meses sacar la versión 21 de su sistema y ya viene la versión alpha de Fedora 22. Así, los creadores de esta distribución han decidido abrir un concurso de wallpapers, de imágenes de fondo, para enriquecer su siguiente versión.

Se tiene hasta el 19 de marzo para mandar las imágenes que la gente considere interesantes, bonitas, ingeniosas, etcétera. Las reglas del concurso son estas:

  • Las imágenes presentadas deben estar en un formato que sea entendible por la Fedora Package Collection. Los formatos preferidos son SVG y PNG.
  • Los archivos maestros, los cuales pueden ser editables, deben mantenerse completos, preservando las gráficas vectoriales, las capas de render y los canales.
  • Los originales, para los paisajes, deben ser de 1600 x 1200 pixeles. Mientras más grandes mejor.
  • Imágenes fotográficas deben mandarse con la máxima resolución de la cámara.
  • En la medida de lo posible, las imágenes deben mantener la razón 16×9
  • No deben tener marcas de agua, firma, nombres de los creadores o fotógrafos, o mensajes en cualquier parte del trabajo. Sin embargo, si la imagen es muy atractiva, podría quitarse la restricción de las marcas de agua.

Desde luego que quienes manden sus imágenes no deben violar los derechos de autor de terceros, en el más amplio sentido. Si el trabajo de alguien es una derivación del trabajo de otro, debe asegurarse que la licencia del trabajo original se puede incorporar y ser compatible con Fedora, en donde no se esté violando licencias alguna (de nuevo, en el más amplio sentido). Cabe señalar que las licencias de Creative Commons no significa que sean libres de derecho los trabajos con esa licencia. El envío de las imágenes deben tener la aprobación o el consentimiento del autor.

Referencias:

Fedora Wallpaper contest 

Comentarios