Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 plug-ins para mejorar tu sitio en WordPress

WordPress se ha posicionado como una de las herramientas más simples y completas para abrir un sitio web, sin embargo, conforme la página va creciendo,...

Wordpress_consejos

WordPress se ha posicionado como una de las herramientas más simples y completas para abrir un sitio web, sin embargo, conforme la página va creciendo, es necesario ir implementando algunas mejoras para ofrecer una experiencia de navegación superior.

En WordPress hay distintas opciones para optimizar un sitio web, mejorar el tráfico, eliminar el spam, agregar los botones de las redes sociales, para proteger contenido o incluso para cuando se están haciendo modificaciones al sitio, algunas son gratuitas y algunas otras tienen costo.

Estas son 10 opciones completamente gratuitas para mejorar tu sitio que ofrecerán una mejor experiencia de uso para tus visitantes y que te facilitará las cosas como administrador.

Jetpack

Conjunto de plug-ins que mejoran el desempeño de la página, como por ejemplo, avisar cuando el sitio está caído, ortografía y gramática, CDN de imágenes, tema para móviles o forma de contacto. Además, es una herramienta para personalización  de galerías, visibilidad de widgets o scroll infinito. También muestra las  estadísticas del sitio por días, meses y años.

Descárgalo aquí.

W3 Total Cache

Ayuda a reducir la carga del servidor que se genera al tener muchas peticiones, generando archivos HTML estáticos. Recomendable para sitios con muchas visitas o servidores de bajo rendimiento.

Descárgalo aquí.

Akismet

Olvídate del spam en los comentarios de tus publicaciones.

Descárgalo aquí.

Shareaoholic

Plug-in para añadir botones para compartir en redes sociales.

Descárgalo aquí.

Image Watermark

Añade una marca de agua automáticamente a todas las imágenes que subes a tu sitio web. Si tu sitio genera contenido fotográfico original y quieres protegerlo de que te lo roben, es muy buena opción.

Descárgalo aquí.

WordPress SEO by Yoast

Mejora y optimiza el SEO del sitio web para que te encuentren con facilidad en los buscadores.

Descárgalo aquí.

Captcha

Si tienes formularios o formas de contacto en tu sitio, te ayudará a evitar el spam que suele llegar cuando hay formularios públicos, como lo son en las páginas de ingreso, registro, recuperación de contraseña, etc.

Descárgalo aquí.

Ultimate Coming Soon Page

Cuando se está a punto de poner al aire una página, es recomendable publicarla cuando ya está en una versión final y que los usuarios no estén viendo los cambios y ajustes que se van  haciendo. Además, se puede ir creando una lista de correos electrónicos de la gente interesada en tu página, para notificarles cuando ya esté disponible.

Descárgalo aquí.

Google Analytics

Añade de manera fácil el código de seguimiento de Google Analytics a tu Wordpres para llevar las estadísticas de los usuarios que la visitan.

Descárgalo aquí.

WP Google Maps

Añade de forma sencilla mapas a tu página. Si lo que se necesita es poner muchas ubicaciones, referencias de calles o direcciones, este plug-in te ayudará a lograrlo aún sin saber utilizar las API’s de Google Maps.

Descárgalo aquí.

 

¿Tienes algún otro plug-in gratuito y que sea muy útil en WordPress? Compártelo con la comunidad en los comentarios de la nota.

Comentarios