Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Ñ en el teclado

El viernes pasado, Dell lanzó su modelo de laptop M5030, que se supone es la primer computadora portátil puesta a la venta en los Estados...

El viernes pasado, Dell lanzó su modelo de laptop M5030, que se supone es la primer computadora portátil puesta a la venta en los Estados Unidos que está completamente en español.

La M5030 no sólo tiene sistema operativo en español, que es algo en sí configurable por el usuario, sino que también cuenta con un teclado funcional para ese idioma (con letra “ñ” incluida); esto dará a los hispanoparlantes la ventaja de operar una PC con una experiencia más sencilla.

Dell dice que este equipo está orientado a un mercado de 50.5 millones de hispanos que habitan en Estados Unidos. Sin embargo, la M5030 sólo estará a la venta en ciertas tiendas en los estados de Florida y Georgia.

“Al escuchar (a los clientes) nos dimos cuenta de la necesidad de desarrollar una laptop que fuera 100% diseñada para hispanoparlantes, accesible y disponible en los Estados Unidos,” dijo Gerald Zapata de Dell. “El concepto era introducir una laptop que se acerque a todas estas necesidades y permita que las familias de habla hispana se comuniquen y estén en contacto con sus parientes, compartir información y experimenten lo último en tecnología.”

La versión de M5030 en español cuesta $499 dólares y cuenta con un procesador Athlon II P360, pantalla de resolución 1366 x 768 de 15.6 pulgadas, 4 GB en RAM, quemador de DVD, lector de tarjetas y corre Windows Home Premium 7.

Dell ha optado por dar cabida en sus productos al extenso mercado latino que habita en el país del norte. ¿Habrá mucha gente que tome esta oportunidad? Quizá sea así, pero siempre habrá quien prefiera un sistema diferente (con mayor o menor potencia) o precio más reducido, aunque no esté adaptado al español.

Fuente

 

 

Comentarios