Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este sitio podrás encontrar toda la información para saber cómo y dónde ayudar

Aquí podrás saber qué tipo de ayuda es necesaria y cómo hacerlo

El sismo de magnitud 7.1 que se registró el día 19 de septiembre del presente año en estados de México como Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, provocó lamentables consecuencias para los ciudadanos. Ante esta situación, miles de personas se han movilizado para poder ayudar.

Sin embargo, hay espacios en los que lo que sobra es gente y sólo se requieren a aquellos que estén equipados y preparados para cooperar. Múltiples Centros de Acopio se pusieron a disposición de la sociedad para poder llevar comida, u otras herramientas necesarias para la estancia de las personas en albergues o para todos aquellos que se quedaron sin hogar.

Muchos quieren ayudar, pero pocos saben cómo. Es un hecho que cada peso aportado o cualquier muestra de solidaridad cuenta, pero es importante que sepamos cómo aportar a las víctimas para amenizar en la medida de lo posible la tragedia que vivió México.

¿Qué es el escáner térmico y por qué ha ayudado tanto en los derrumbes del sismo?

A pesar de que miles de personas se han reunido para ayudar, todavía falta mucho por hacer. Un sitio, cuyo objetivo es canalizar toda la información para que los usuarios tengan noción de cómo actuar, llamado Comoayudar.mx, es un espacio que muestra múltiples opciones para apoyar de diferentes formas a los damnificados o a las principales organizaciones que se estén haciendo cargo de la situación.

Primero, puedes seleccionar el tipo de donación que harás; ya sea monetaria, con víveres, artículos de aseo personal, de transporte, medicamentos, trabajo voluntario, ropa, etc.  Después, podrás elegir una locación, dependiendo de la zona que quieras ayudar. El sitio automáticamente arrojará los centros principales de acopio a los que puedes acudir, junto con la información detallada de lo que realmente es necesario para determinadas zonas.

La interfaz del sitio es realmente intuitiva, no tiene ningún tipo de complicación. Las especificaciones son muy concretas.

terremoto-mexico

Fundación Carlos Slim quintuplicará donaciones que hagamos a los afectados en México

 

Referencia: Comoayudar.mx

Comentarios