Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta app, Microsoft mejoró la cámara del iPhone

Aunque Apple siempre se ha presumido una gran cámara en su iPhone, Microsoft probó que podía ser aún mejor con soluciones desarrolladas por ellos mismos. La compañía...

Aunque Apple siempre se ha presumido una gran cámara en su iPhone, Microsoft probó que podía ser aún mejor con soluciones desarrolladas por ellos mismos.

La compañía de Redmond presentó su propia aplicación para iPhone, que promete tomar excelentes fotos, aun mejor que la app nativa.

¿Pero lo logra? La respuesta es sí.

A pesar del poco éxito obtenido con su plataforma de smartphones, Microsoft ha cosechando importantes logros en el campo de las aplicaciones para otros sistemas operativos, como es el caso de Wordflow o Mimicker Alarm.

Y esta vez llega con una interesante app, llamada Microsoft Pix, cuyo objetivo primordial es captar mejores fotos sin la necesidad de que el usuario tenga que encargarse por configurar manualmente la exposición, el enfoque y demás.

Para obtener estas imágenes, Microsoft Pix captura una ráfaga de 10 cuadros con cada clic del obturador y mediante la inteligencia del software selecciona un máximo de tres imágenes, pero antes de deshacerse el resto, el software ocupa los datos de toda la ráfaga para eliminar el ruido, iluminar de manera inteligente los rostros, embellecer la piel, ajustar el color y tono de la imagen, todo este proceso se lleva acabo en tan solo un segundo.

Otro punto interesante es que Microsoft Pix no se queda ahí, ya que también cuenta con su propia versión de las Live Photos llamada Live Image, donde sus desarrolladores explican el que su software puede determinar el momento perfecto para guardar una imagen animada ahorrando así tiempo y espacio.

Pero la principal diferencia radica en que el efecto se concentrará en los elementos circundantes al sujeto de la foto, es decir, que en la imagen animada veremos el movimiento del agua, cabello o si pasa un perro o un pájaro pero el sujeto de la foto se mantendrá con la mayor estabilidad e iluminación posible.

Por ahora la aplicación ya se encuentra disponible en la App Store, y es compatible con el iPhone 5S +, iPad Air y Air 2, IPad Mini 2 +y iPad Pro. Lamentablemente el equipo detrás de Microsoft Pix no menciona nada de una versión para Android.

Fuente: Microsoft Research, Microsoft Pix, iTunes

Comentarios