Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Compra un vuelo al espacio Virgin Galactic con Bitcoins

Otra vez son los bitcoins (BTC) los protagonistas de la historia. Esta criptomoneda digital descentralizada que alcanza al momento de escribir estas líneas el precio...

Virgin Galactic

Otra vez son los bitcoins (BTC) los protagonistas de la historia. Esta criptomoneda digital descentralizada que alcanza al momento de escribir estas líneas el precio de mercado 895 dólares por bitcoin, ahora será aceptada como forma de pago por Virgin Galactic para viajar al espacio.

Sir Richard Branson, el empresario detrás de Virgin Galactic, estima que el precio para llevar pasajeros comerciales al espacio suborbital en los próximos años será la módica cantidad de 250 mil dólares, el viaje redondo por supuesto. Aún recuerdo en abril de 2008, durante una conferencia magistral en CTIA Wireless celebrada en Las Vegas, el mismo Branson que había sido citado para hablar de telefonía móvil tiró una bomba mediática preguntando si alguien quisiera ir con él a Marte causando una reacción entre confusión y entusiasmo por parte de los asistentes.

Ahora, la atención del magnate británico ha sido capturada por los bitcoins y reveló que al ser Virgin Galactic “una de las compañías más exitantes y futurísticas del universo” es tiempo de que sus clientes puedan pagar con esta vanguardista divisa.

Como se ha mencionado en este espacio, el valor de los bitcoins dependerá positivamente de su aceptación y uso generalizado. Este hecho se suma a los casos recientes de la colocación de cajeros automáticos para comprar y vender bitcoins en Vancouver, Canadá. Asimismo, Branson se refirió a que cada vez más personas y organizaciones están recibiendo los bitcoins, por ejemplo, una universidad en Chipre permite a sus alumnos pagar su colegiatura con esta moneda.

Sin embargo, existen también detractores del bitcoin.

Adicionalmente a las opiniones sobre el uso perverso de los bitcoins para comprar productos y servicios ilegales, la popular revista Wired publicó un artículo criticando la irreversibilidad de las transacciones de la divisa digital. Esta característica, a la cual el autor califica como fatal, en mi opinión no hace más que defender los controles actuales a las transacciones, como el límite a los retiros en efectivo y las medidas antifraudes que aplican los bancos al congelar cuentas. En contraparte, el que una vez que se haya realizado una transacción virtual con bitcoins no sea posible revertirla no es muy distinto al más puro ejemplo de los intercambios que involucran efectivo.

En este sentido, se abre una ventana de oportunidad para empresas de seguridad e intermediación de transacciones como funcionan actualmente MercadoLibre, PayPal o Freelancer, las cuales retienen la transacción hasta que las dos partes están satisfechas y cobran una comisión por proveer el servicio financiero. Será posible ver en el futuro cercano este tipo de empresas que administren la reputación de los usuarios de bitcoin para ofrecer comisiones a la medida del riesgo.

Pero entre que si los bitcoins son buenos o malos, la realidad es que de haber invertido 100 dólares en enero de 2013 al tipo de cambio de 14  dólares por bitcoin, el día de hoy equivaldría esa inversión a 6,400 dólares.

En fin, Virgin Galactic se une a una gran cantidad de tiendas en línea en las cuales podrás comprar este Black Friday con bitcoins en este sitio https://www.bitcoinblackfriday.com/ y, ya encarrilado el tren del dinero, hasta el legislador republicano estadounidense, Mark Warden, anunció que recibirá contribuciones en bitcoins para su campaña. Supongo que en cuestión de dinero, toda opinión depende si es para cobrar o para pagar.

 

Comentarios