La final de la NFL está por llegar y con ella un encuentro que causa bastante morbo, pues enfrentará a dos quarterbacks fuera de serie; por un lado el ya legendario Tom Brady, que disputará su décimo súper domingo, pero esta vez comandando a Tampa Bay, y en el otro lado Patrick Mahomes, que acudirá a su segunda cita, con el equipo de Kansas.

El Super Bowl de este año será distinto, pues, a pesar de haber tenido una tasa de casos positivos de COVID-19 de 0.08% en jugadores y personal de los equipos, de acuerdo con Allen Sills, director médico de la NFL, contará sólo con el 30% de asistencia de la capacidad total del estadio Raymond James, un aproximado de 25,000 personas, de las cuales 7,500 serán personal de salud (todas cuentan ya con la vacuna), ya que recibirán un homenaje por la lucha contra el COVID-19.

Pero también habrá cambio en el aspecto tecnológico respecto a la edición pasada, pues el Super Bowl LV no será transmitido en 4K ni en HDR.

Dónde ver el Super Bowl LV

El domingo 7 de febrero, en punto de las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, comenzará el Super Bowl LV y será transmitido en México por señal abierta en Azteca Deportes (Azteca 7 y su app oficial), Televisa (Canal 5).

Por medio de la TV de paga, el máximo partido de la NFL será transmitido por las ESPN, ESPN3 (transmisión en inglés) y Fox Sports pero existen también plataformas tecnológicas y apps para ver el partido.

El ABC de una cuenta suspendida en Twitter

Si no cuentas con señal de televisión, puedes suscribirte a NFL Game Pass, que ofrece un paquete de 31 días que, por 20 pesos mexicanos, te permitirá ver el Super Bowl 2021 desde su app, ya sea en smart TV o smartphones. Puede sacar provecho a esto pues, además de ver el encuentro de Kansas ante Tampa Bay, también tendrás acceso a repeticiones completas de los partidos de la temporada, así como programas originales y transmisiones en vivo.

También puedes seguirlo a través de Twitter

De acuerdo con datos de Twitter, en comparación al año pasado, la gente consumió más contenido de video relacionado con la NFL a través de su plataforma durante los playoffs, y las impresiones de los tweets durante ese periodo vieron un aumento de 25%.

Si bien, por medio de esta red no puedes ver el partido, te será posible seguir el minuto a minuto, así como ver las conversaciones alrededor de cada jugador, equipo y afición.

Para aquellas personas que quieran sumarse a la conversación por medio de esta red, pueden hacerlo a través de de los hashtags que habilitó Twitter para el Super Bowl, los cuales activarán respectivos emojis para el evento:

  • Si apoyas a Tampa, usa el hashtag #GoBucs
  • Los que sean team Kansas tuiteen con #RunItBack
  • Y para hablar sobre el partido, puedes usar tanto #SBLV como #SuperBowl

Además, para celebrar el encuentro entre Tom Brady y Patrick Mahomes, cada vez que los usuarios utilicen los hashtags TomBrady, #Brady, #PatrickMahomes y #Mahomes, se habilitará a su lado el siguiente icono:

Foto: cortesía Twitter

Una de las razones para verlo

Estos 5 smartphones son muy económicos y tienen excelentes cámaras

El show de medio tiempo siempre ha logrado captar la atención de fanáticos y entusiastas.

Aunque este año lo mejor es evitar a toda cosa las reuniones, se vale sintonizar el partido para la presentación del entretiempo, que estará a cargo de The Weeknd, quien, de acuerdo con la agencia de noticias EFE y Vanity Fair, en su versión española, podría tener como invitada a Rosalía, con quien grabó el remix de “Blinding Lights”.

¿Verás el encuentro? ¿A cuál de los dos equipos vas a apoyar?