De acuerdo con un nuevo reporte, Apple trabaja en un dispositivo que reunirá las principales características de tres de sus grandes apuestas: Apple TV, un altavoz inteligente y una cámara integrada para FaceTime.

Los dispositivos inteligentes que nos conectan con nuestros seres queridos o con lo que ocurre en el mundo ya son parte esencial de los hogares, desde bocinas inteligentes hasta pantallas con la capacidad de integrarnos a reuniones virtuales, y ahora Apple quiere reunir las funciones de varios de ellos en un mismo dispositivo.

iPad Pro con mini-LED y thunderbolt: lo que puede presentar Apple en abril

Según reporta Bloomberg, la compañía con sede en Cupertino se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de un dispositivo para TV que, además de ofrecer acceso a contenido multimedia, estaría equipado con un altavoz similar al del HomePod y una cámara para realizar videollamadas.

Este dispositivo tendría una función similar a las barras de sonido de Roku o de Sonos, pero con el acceso a los servicios multimedia con los que cuenta Apple TV.

A la par, dicho medio también reporta que Apple también estaría desarrollando un display inteligente, algo así como lo que ofrece Google con su Nest Hub y Amazon con el Echo Show

¿Qué diferencias hay entre Nest Audio y Nest mini?

Este dispositivo sería similar, pero no dependería de una pantalla, ya que funcionaría como una especie de iPad y HomePod fusionado, lo cual también permitiría realizar llamadas.

Recordemos que la familia de Apple TV no ha recibido una actualización de hardware desde 2017 tras la presentación de la versión 4K, por lo que esto incrementaría los rumores que apuntan a los nuevos dispositivos, tomando en cuenta que el HomePod original ha sido descontinuado para dar mayor peso a la versión Mini que es más barata.