Después que se declarara emergencia sanitaria en México por toda la situación que está generando el COVID-19, diferentes empresas e instituciones gubernamentales han comenzado a realizar apoyos a los mexicanos para ayudarlos a resolver sus dudas sobre el coronavirus, así como también para intentar diagnosticar un posible caso de contagio sin que tengan que salir de casa.

Hace unos días les mencionamos que en la CDMX ya se podía usar un servicio de mensajes de texto gratuitos para realizar una prueba por posible contagio de COVID-19, y en caso de tener altas probabilidades de ser portador o estar infectado entonces acudir al médico para ser atendido, de esta forma se evita que la gente salga de casa y tenga contacto con otras personas en la ciudad.

Ahora ha sido el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) el que ha anunciado que ha implementado una línea telefónica gratuita para que los mexicanos puedan atender sus dudas sobre el COVID-19 Y así reducir el número de personas que se acumulan en las clínicas y hospitales de la institución.

¿A qué número llamar y a qué hora?

El IMSS dice que los usuarios pueden llamar sin costo al 800-2222-668 en un horario de 8 am a 8 pm.

Como ya lo mencionamos, en este número se pueden atender dudas sobre el COVID-19, recomendaciones de los especialistas, y también se puede pedir atención médica para determinar si los usuarios son posibles portadores de coronavirus, aunque de tener esa sospecha se le pedirá a la gente que acuda a una prueba médica en alguna unidad del IMSS.

3 herramientas indispensables para hacer home office en la cuarentena

La iniciativa es interesante y sin duda parece ser efectiva para evitar la acumulación de gente en los hospitales, el detalle es que solo los derechohabientes pueden acceder a este servicio, pues uno de los requisitos que se pedirá en cada llamada es el número de seguridad social.

Asimismo, también se ha mencionado que las incapacidades médicas para personas son sintomatología leve de COVID-19 será de 14 días, todo esto con la finalidad de evitar la propagación del virus.

coronavirus-respiradores-impresoras-3d