Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo probar Google Maps Go?, la versión rápida y ligera de Google Maps

¿Buscas una versión más rápida y ligera pero igual de completa que Google Maps?... Esta es la opción que estás buscando

El pasado Google I/O, la compañía de Mountain View mostró su nueva versión de Android para smartphones de gama baja a la que llamó Android Go, y hace unos días anunció que ya tenían todo listo para comenzar a lanzar los primeros smartphones con Android Go, por lo que los fabricantes interesados ya podían solicitar esta versión ligera de Android para comercializar los primeros smartphones durante el 2018.

Para ello, Google ha lanzado una serie de aplicaciones para Android Go que son mucho más ligeras, pensadas para que puedan funcionar sin problema en smartphones con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, por lo que instalarlas en equipos de gama media o alta las convierten en excelentes opciones si buscamos una aplicación mucho más ligera y rápida que la versión “normal”.

Google hace oficial la llegada de Android Go y Android 8.1 Oreo

En este momento es posible instalar 3 de estas aplicaciones, como lo son: Google Go, Files Go y Datally, aunque la primera de ellas puede instalarse únicamente desde el archivo APK. Sin embargo, el día de hoy se ha lanzado Google Maps Go en la Play Store, pero de momento ninguno de los smartphones que hemos probado es compatible con esa versión, pero la solución para probarla es instalar su Web App Progresiva.

Instala la Web App Progresiva de Google Maps Go

La instalación es de lo más sencilla, y sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede desde el navegador web de tu smartphone al siguiente enlace. Aquí se encuentra el repositorio de la aplicación.
  2. Una vez que ingresaste selecciona nuevamente la liga que está en pantalla para que puedas abrir la versión web de Google Maps Go.
  3. Terminado este proceso podrás usar Google Maps Go sin problema en su versión móvil, y para convertirla en una aplicación web progresiva basta con seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha para activar el menú de opciones y después escoger la opción que dice “Agregar a pantalla principal”.
  4. ¡Listo! Con esto podrás utilizar la aplicación web de Google Maps Go, que prácticamente es la misma que puedes instalar desde la Play Store disponible para dispositivos con Android Go.
  5. Una vez que ya podemos usar la aplicación notaremos que en efecto la interfaz es mucho más simplificada, hay menos animaciones pero no por eso es menos funcional, de hecho podemos encontrar prácticamente las mismas características que la versión “normal” de Google Maps en Android.

En Maps Go podemos seleccionar la vista del tráfico, del transporte público, relieve, e incluso podemos ir de un lugar a otro con las indicaciones para bicicleta, auto y caminando.

Así serán las nuevas actualizaciones de Google Maps

Así que si quieres ahorrar espacio y batería en tu dispositivo te recomendamos utilizar Maps Go.

Comentarios