Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo mandar mensajes secretos y autodestruibles en Facebook Messenger

Como sucede con WhatsApp, la app de Facebook Messenger también te permite enviar mensajes marcados como secretos y con la propiedad de autodestruirse, así que te enseñamos a usarlos.

En estos tiempos nunca se puede ser demasiado precavido, mucho menos cuando se trata de interacción digital, por eso las plataformas sociales siguen implementando herramientas para proteger a sus usuarios y Facebook Messenger puso al servicio del público una opción para enviar mensajes secretos y que se pueden autodrestruir, algo que ya habíamos visto en WhatsApp y que ahora compartirá con su app hermana.

Guía: Cómo hacer para personalizar tus notificaciones de WhatsApp

Esta función te permite enviar mensajes cifrados de extremo a extremo, o sea que solo la persona a la que lo diriges, y tú, podrán verlo. También puedes determinar que el mensaje se borre justo después de ser leído, protegiéndote todavía más de todo aquel que busque darle un mal uso a esa información que debería ser privada.

De acuerdo con esta guía de Chilango, para enviar mensajes secretos y autodestruibles en Facebook Messenger lo único que tienes que hacer es abrir una conversación normal en la app de Messenger con quien quieras realizar una plática secreta y luego ir al menú de arriba.

Después solo tienes que seleccionar la opción de “Ir a la conversación secreta”, ¡y listo! A diferencia de los chats normales, los secretos son de color negro y en la parte de abajo tienen un pequeño cronómetro que al hacer clic abre un temporizador para determinar la duración los mensajes antes de borrarse después de leídos; el rango va desde 5 segundos, hasta un día después de que tu interlocutor lo lea.

En estas conversaciones secretas puedes enviar fotos, mensajes, videos y stickers; pero no puedes mandar mensajes de grupo, gif, pagos o realizar llamadas de voz o videollamadas.

Solo podrás ver estos chats en el dispositivo en el que los creaste. Si quieres que aparezcan en otro tendrás que vincularlos. La función de conversaciones secretas solo está disponible para la app de Messenger de iOS y Android, es decir, que no podrás usar esta opción en el chat normal de Facebook.

Comentarios