David Geisen, Director General de Mercado Libre México ha compartido los resultados financieros de la empresa, donde el tema a destacar ha sido el tema del coronavirus y su relación con las ventas en Mercado Libre.

Como era de esperarse, el comercio electrónico ha tenido un impacto positivo debido a la pandemia, pues más gente está comprando en línea debido a que no pueden salir a las calles a realizar compras con normalidad.

En el caso de México, Geisen mencionó que más de 10 millones de personas navegan todos los días en Mercado Libre, también se registra un total de 350 visitas por segundo y se venden más de 13 productos por segundo.

Gracias a esto, los ingresos de la compañía han sido un 81% mayores en comparación con el año anterior. Asimismo, se registró un crecimiento del 55% en el valor de las ventas, de hecho, el 97% de las ventas totales ya se realizan a través de Mercado Envíos, y el 43% de estas ventas se hacen a través de los centros de distribución de Mercado Libre, es decir, son envíos Full.

A pesar de que durante la fase 1 del Covid-19 en México hubo un decremento en la frecuencia de compra del 2%, durante la fase 2 y 3 hubo un aumento en la frecuencia de compra del 3 y 10% respectivamente.

Los productos más buscados durante las 3 fases implementadas en México por el Covid-19 han sido cubrebocas, gel antibacterial, fundas para celulares, máscara respirador y audífonos.

El impacto del coronavirus en las compras dentro de Mercado Libre

Además del crecimiento en ventas, la empresa ha contratado a más de 1,500 personas para su centro de distribución en el Estado de México para satisfacer lo mejor posible la demanda de productos. Por otro lado, también hay 500 personas revisando publicaciones que violan los términos y condiciones del servicio, incluso Geisen mencionó que han dado de baja más de 24 mil publicaciones de la tienda, de las cuales 7 mil tenían un precio excesivo en los productos, práctica que hemos visto en muchos comercios en lo que respecta a materiales de salud y cuidado.

Las categorías que mayor crecimiento han tenido desde que inició la fase 1 de coronavirus en nuestro país fueron:

  • Salud y equipamiento médico: cubrebocas, gel antibacterial, suministros de atención médica.
  • Industrias: Mascaras respiratorias, lentes, equipo de protección.
  • Alimentos y bebidas: Licores, cervezas, productos enlatados.
  • Consolas y videojuegos: Videojuegos, consolas, controles.
  • Juegos y juguetes: Figuras de acción, juegos de mesa, rompecabezas.
  • Oficinas: Kit de mouse y teclado, sillas de oficina, monitores.

Otra buena noticia es que durante el mes de abril se registraron más de 130 nuevos vendedores en Mercado Libre, y los Estados con mayor crecimiento de vendedores fueron Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche.