El próximo domingo 1 de julio los mexicanos votaremos para escoger al próximo presidente de la República, entre los que se encuentra Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Sin embargo, es importante saber a dónde te toca ir a votar, al igual que conocer si estás dentro del padrón electoral, pues en caso de no ser así entonces no podrás ejercer tu derecho al voto el próximo domingo.

Para revisar si tus datos se encuentran en el Padrón Electoral, puedes hacerlo por Internet siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero ingresamos a la siguiente liga.
  • Posteriormente tenemos que seleccionar cuál es el tipo de INE o IFE que tenemos, pues dependiendo el tipo de credencial de elector son los datos que debemos proporcionar.
  • Ingresa los datos solicitados por el INE, y posteriormente podrás ver si apareces en el Padrón Electoral.

Recuerda que en caso de no aparecer en el Padrón Electoral no podrás votar, así que es importante verificarlo en el sitio web antes de que te des una vuelta por tu casilla en la que no podrás ejercer tu derecho.

Reportan venta de votos en Mercado Libre

Si apareces en el Padrón Electoral, entonces es momento de que ubiques la casilla dónde puedes votar, pues no puedes hacerlo en cualquier lugar.

  • Presiona el botón que dice “Ubica tu casilla”
  • En caso de que no encuentre de forma automática tu casilla, entonces selecciona tu Entidad y tu Sección, esta última está ubicada en la parte frontal de tu INE o IFE
  • Con eso será suficiente para saber cuál es tu casilla y en donde está ubicada.

Puedes ir a emitir tu voto desde las 8:00 horas, de igual forma tendrás hasta las 18:00 horas del domingo para votar por el candidato que mejor te representa.