Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Probablemente ya sepas que Facebook se encuentra trabajando en un botón de No Me Gusta. Éste aún está en desarrollo, pero eso no ha impedido que estafadores se aprovechen de la emoción (e impaciencia) de la gente por esta nueva característica para timarla.

Y es que han surgido en Internet diferentes estafas en las que se asegura el acceso inmediato al nuevo botón de Facebook a cambio de una acción en específico, como por ejemplo ver un video o contestar un cuestionario en una página engañosa o simplemente darle acceso a una aplicación externa a la cuenta de los usuarios.

Al hacer cualquiera de las cosas anteriores, un programa se instala en la cuenta de la persona, lo que hace que éste pueda publicar mensajes a su nombre. Y por supuesto, lo primero que publica, es que dicho usuario ya cuenta con acceso al botón de No Me Gusta y que si ingresas a un enlace tú también podrás tenerlo, esto con el fin de atraer a más víctimas.

Por ahora se desconoce cuántas personas aproximadamente han sido afectadas por estas estafas, aunque al parecer algunas de ellas también instalan malware o software malicioso en las computadoras de los usuarios, lo que podría hacer que algún hacker pueda acceder a dichas máquinas para obtener información personal del individuo.

Es por eso que recomendamos no aceptar cualquiera de estas solicitudes por más reales que parezcan y seguir esperando por noticias de Facebook para saber exactamente cuándo es que implementará el botón de No Me Gusta o si habrá un programa de prueba oficial del mismo antes de su lanzamiento.

Referencia: Neowin

Desde la Red…
Comentarios