Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cofundador de Research In Motion vende su parte de acciones en la empresa

Uno de los cofundadores de la empresa canadiense Research In Motion supuestamente vendió su parte de acciones que conservaba de esa compañía. Jim Balsillie, junto...

Cofundador de Research In Motion vende su parte de acciones en la empresa

Uno de los cofundadores de la empresa canadiense Research In Motion supuestamente vendió su parte de acciones que conservaba de esa compañía. Jim Balsillie, junto con Mike Lazaridis iniciaron una de las firmas más famosas de Canadá, y ahora que la empresa ha cambiado su rumbo completamente, parece que Balsillie decidió dejar por completo su parte de la propiedad de BlackBerry.

Los logotipos de la empresa se cambiaron el mismo día que se anunció el cambio de nombre

Los logotipos de la empresa se cambiaron el mismo día que se anunció el cambio de nombre

En el evento de presentación de BlackBerry 10, Research In Motion dejó su nombre original para llamarse únicamente BlackBerry. Ese mismo día, los logotipos en los edificios corporativos de la firma fueron cambiados por la nueva denominación.

Thorsten Heins tomó el mando de BlackBerry en 2012, y reemplazó a Mike Lazaridis y Jim Balsillie ante una situación en la que esta empresa requería un cambio radical para retomar parte del terreno perdido en algunos mercados ante la oferta de empresas como Google o Apple.

Según el reporte de la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos, Balsille vendió poco más del 5% de la propiedad de BlackBerry, que está representado por las acciones que aún conservaba quien fuera el tercer dueño más grande de la marca.

Ahora, Mike Lazaridis permanece como el propietario individual de mayor cantidad de acciones de BlackBerry, con 5.67%. La firma Fairfax Financial Holdings es el principal dueño de la empresa canadiense, con 9.89% de acciones.

Según Reuters, las acciones de BlackBerry bajaron un 3.4% en Nasdaq tras la noticia de la venta de Balsille, pues este movimiento fue interpretado como falta de confianza en la empresa para la que laboró por más de dos décadas.

Referencia: Financial Times, Reuters, SEC Estados Unidos

Comentarios