Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Códigos de promoción llegan a apps de Android

Aunque las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google tienen mucho tiempo existiendo, a la Play Store de Google le seguía faltando una función...

android promo codes

Aunque las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google tienen mucho tiempo existiendo, a la Play Store de Google le seguía faltando una función que parecerá muy sencilla, pero que es muy necesaria: códigos para descargar aplicaciones.

Los códigos de descarga son muy similares a las tarjetas de regalo de ambas tiendas,  simplemente escribes el código y así canjeas el crédito de la tarjeta que adquiriste. En iOS ha existido por mucho tiempo una función muy interesante que son códigos para algún contenido en específico, es un código muy similar a las tarjetas de regalo pero en vez de agregar créditos a tu cuenta puedes descargar una aplicación, un libro, una canción o hasta álbumes completos gratis. Son códigos para descargar exclusivamente un contenido en específico.

Suena muy sencillo, pero eso ha abierto muchísimas oportunidades para los desarrolladores de iOS de hacer muchas más promociones. Pueden regalar descargas gratuitas de sus aplicaciones en redes sociales, pueden entregar códigos en eventos especiales o inclusive pueden repartir códigos de descarga en cafeterías, como lo ha hecho Starbucks regalando aplicaciones, canciones y libros.

Estos códigos de promoción no habían existido en la plataforma de Android y hasta ahora Google ha agregado esta importante opción para los desarrolladores.

Anteriormente, si el dueño de un app quería regalarle una copia de su aplicación a un usuario de Android, tenía que enviarle una copia del APK; obviamente esto pone en riesgo a muchos porque así es más fácil subir el archivo a Internet y piratear las aplicaciones. Con estos códigos ahora se puede distribuir todo de manera más segura.

Ahora cualquiera que tenga una aplicación en el Play Store de Android puede crear una promoción para hacer ofertas de sus productos o incluso de contenido adicional dentro de aplicaciones (como vidas en Candy Crush o lo que gusten).

Esta opción sigue estando un poco limitada, ya que solo se pueden hacer 500 códigos por aplicación por cuarto de año, pero puede ayudar a que los creadores de aplicaciones premien a sus usuarios más leales, a sus usuarios beta, a los usuarios que agreguen reseñas a la aplicación o simplemente da más oportunidad a que cualquiera pueda usar su aplicación.

Fuente: Android Developers

Comentarios